Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Cancelaciones de vuelos siguieron a la orden del día en EE.UU

Este domingo los distintos Aeropuerto de EE.UU fueron un caos tras la excesiva cantidad de vuelos cancelados. Así lo informó el portal de noticias WSNV. Según datos suministrados por la página web de seguimiento FlightAware, alrededor de 730 conexiones fueron suspendidas en la jornada dominical. Desde mal clima hasta falta de personal, fueron las razones […]

Por Allan Brito
Cancelaciones de vuelos siguieron a la orden del día en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo los distintos Aeropuerto de EE.UU fueron un caos tras la excesiva cantidad de vuelos cancelados. Así lo informó el portal de noticias WSNV.

Según datos suministrados por la página web de seguimiento FlightAware, alrededor de 730 conexiones fueron suspendidas en la jornada dominical.

Desde mal clima hasta falta de personal, fueron las razones por las cuales se originaron las cancelaciones de los vuelos.

Delta Air Lines fue la aerolínea que más cancelaciones de vuelos tuvo

Según el portal FlightAware, la aerolínea Delta Air Lines fue la que tuvo más retrasos o suspensiones de salidas en la jornada dominical.

Se estima que la compañía tuvo  alrededor de 224 suspensiones, esto estuvo por encima de las 71 que tuvo United Airlines y las 66 de American Airlines.

Los pasajeros no dudaron en exigir una respuesta tras la cancelaciones de los vuelos, que para ellos se ha  vuelto cotidiano esta situación.

“Ya se ha vuelto rutina esta situación, soy una pasajera frecuente y cada semana ocurren estos retrasos sin explicación”, informó Carolina Smith una de las personas afectadas.

Tres empresas emitieron un comunicado

Este domingo el portal CNN sacó a la luz pública un comunicado de tres aerolíneas, que en conjunto explicaron cual era la situación.

“Los equipos de Delta continúan manejando de manera segura a través de factores compuestos que afectan nuestra operación este fin de semana, incluidas ausencias no programadas más altas de lo planeado en algunos de nuestros grupos de trabajo, restricciones climáticas y de control de tráfico aéreo”,  expresó portavoz de Delta Air Lines.

“Cancelar un vuelo siempre es nuestro último recurso, y nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por cualquier interrupción en sus planes de viaje”, fue el comunicado que emitió United Airlines.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta fue el más afectado por las cancelaciones del domingo.

Pasajeros esperan que esta situación cese en los próximos días, para así poder tomar sus vuelos sin inconvenientes.

 

Relacionados