Clima

Cancelan alerta de inundaciones en Florida por Tormenta Alberto

Este lunes las autoridades confirmaron que el sur de la Florida no presenta riesgo de inundaciones. La tormenta subtropical Alberto se adelantó a los pronósticos debido a que la temporada oficial de huracane inicia este viernes. Durante el fin de semana ocasionó cambios de planes debido al mal tiempo El fin de semana largo de “Memorial Day” […]

Por Allan Brito
Cancelan alerta de inundaciones en Florida por Tormenta Alberto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes las autoridades confirmaron que el sur de la Florida no presenta riesgo de inundaciones.

La tormenta subtropical Alberto se adelantó a los pronósticos debido a que la temporada oficial de huracane inicia este viernes. Durante el fin de semana ocasionó cambios de planes debido al mal tiempo

El fin de semana largo de “Memorial Day” el sur de la Florida y la costa del Golfo de Florida fue azotada por intensas lluvias y vientos, lo que generó condiciones peligrosas para conducir y una alerta de posibles inundaciones.

El domingo se canceló en Miami Beach el espectáculo de esquí acuático, por el fuerte oleaje sin embargo; se mantuvo el show aéreo.

En la localidad de Fort Lauderdale, fue suspendida la popular fiesta en la playa Great American – que se realiza desde hace nueve años –  por el mal tiempo.

Este lunes disminuyó la lluvia, luego de que la tormenta Alberto se alejó del sur de la Florida.

“Dado el corto período de tiempo antes de que Alberto toque tierra, su apariencia general irregular y su proximidad al aire seco, se esperan pequeños cambios en la fuerza antes de que la tormenta subtropical llegue a la costa”, dijo John Cangialosi, especialista en huracanes del centro de huracanes.

Aunque se encuentra cerca de la florida con vientos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora) y se mueve a una velocidad de 8 mph (13 kph), las autoridades cancelaron la alerta de inundaciones, debido a que las lluvias no serán lo suficientemente fuertes.

La probabilidad de lluvias en Miami durante la tarde se calcula en 40% y 60% en horas de la noche.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami espera que al momento que la tormenta toque tierra se debilite, pues este tipo de actividades naturales tienen un centro más frío que una tormenta tropical y sus vientos más intensos están lejos de su centro.

Hasta el martes se prevé que se mantengan estas condiciones en la región oriental y norte de la costa del Golfo.

 

 

Con información de Local10

Relacionados