Florida

Cancelan el décimo lanzamiento de StarX de SpaceX

Este sábado SpaceX informó que se retiraba del lanzamiento programado de la décima misión Starlink pero continúan trabajando “para identificar la próxima oportunidad de lanzamiento”. Por Redacción MiamiDiario Ha sido una semana difícil para SpaceX. Nada ha salido realmente mal, pero el clima de Florida realmente no parece querer cooperar con los planes de la compañía […]

Por Allan Brito
Cancelan el décimo lanzamiento de StarX de SpaceX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado SpaceX informó que se retiraba del lanzamiento programado de la décima misión Starlink pero continúan trabajando “para identificar la próxima oportunidad de lanzamiento”.

Por Redacción MiamiDiario

Ha sido una semana difícil para SpaceX. Nada ha salido realmente mal, pero el clima de Florida realmente no parece querer cooperar con los planes de la compañía para lanzar otro lote de sus satélites de comunicaciones Starlink en órbita.

La compañía tenía como objetivo enviar este sábado su décimo lote de satélites que transmiten Internet y algunas otras naves espaciales para compartir viajes, luego de suspender el miércoles porque llovió unos 10 minutos antes del despegue.

Es Florida es julio, y los agentes meteorológicos de la Fuerza Aérea habían indicado un 60% de posibilidades de que haya un clima favorable para el lanzamiento que finalmente no se llevó a cabo.

“El sábado, habrá lluvias y tormentas en movimiento de noroeste a sureste que se desarrollarán a última hora de la mañana y temprano en la tarde en todo el centro de Florida (…) Si bien la mayor parte de esta actividad será en la tarde, algunas lluvias y tormentas no se pueden descartar durante la ventana de lanzamiento debido a la depresión de la superficie y los débiles impulsos en el aire”, fue el pronóstico del Escuadrón Meteorológico 45º.

 

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados