Internacional, Venezuela

Canciller de Turquía reveló detalles de la negociación de opositores venezolanos con la dictadura de Maduro

El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, se pronunció este miércoles sobre la relación y negociación de opositores con el régimen de Maduro. Por Redacción Miami Diario En ese sentido, indicó que Venezuela ha experimentado graves crisis, conflictos internos, intervenciones extranjeras y sanciones unilaterales. «Hay serios desacuerdos entre la oposición y la actual […]

Por Allan Brito
Canciller de Turquía reveló detalles de la negociación de opositores venezolanos con la dictadura de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, se pronunció este miércoles sobre la relación y negociación de opositores con el régimen de Maduro.

Por Redacción Miami Diario

En ese sentido, indicó que Venezuela ha experimentado graves crisis, conflictos internos, intervenciones extranjeras y sanciones unilaterales. «Hay serios desacuerdos entre la oposición y la actual administración. Debido a esta tensión, miembros de la oposición han sido excluidos de las elecciones y algunos otros han sido encarcelados. Habrá elecciones el 6 de diciembre a menos que se posponga debido a la crisis pandémica en Venezuela. Sin embargo, los preparativos ya están en proceso para celebrar las elecciones a tiempo», afirmó.

Explicó que la Unión Europea ha cometido algunos errores en el pasado ya que utilizaron un lenguaje amenazante en lugar de uno de consensos. «Les gusta usar lenguaje amenazador. Ahora, la Unión Europea ha reconocido estos errores sobre Venezuela en el pasado», sostuvo.

Durante su intervención, aseguró que en Venezuela se ha iniciado un proceso de negociación entre la oposición y el gobierno para participar en las elecciones. «La oposición tenía algunos requisitos previos antes de los comicios».

Indicó que ha habido algunas iniciativas de la UE sobre este tema. «Antes de irme a Venezuela, volví a encontrarme con Borrell. Arancha Laya estuvo en República Dominicana y conversamos con ella sobre estos temas».

Informó que tras su llegada a Venezuela se reunió con Maduro, Delcy Rodríguez, Arreaza y Jorge Rodríguez. «Hablamos de las negociaciones. Les dijimos que la celebración de elecciones con la oposición sería en beneficio del país. Posteriormente conversamos por teléfono con algunos opositores como Henrique Capriles y Stalin González», expresó.

«Sabemos que algunos opositores y “alguien” que aún es apoyado por otros países no se unirán a las elecciones bajo ninguna circunstancia. El aumento en el número de partidos que participarán en las elecciones es importante para el pluralismo en la Asamblea y el futuro de Venezuela«, dijo.

Continuaremos haciendo todo lo posible para que se celebren las elecciones democráticas. La participación de observadores internacionales en las elecciones es uno de los requisitos previos. Esta condición ya fue aceptada por el gobierno de Maduro.

El representante de Turquía también se reunió con la directora de la Unión Interparlamentaria y se le hiz el pedido de apoyar las elecciones venezolanas. «La participación del Consejo de Europa, el Parlamento Europeo, la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y otras organizaciones internacionales para supervisar las elecciones es fundamental para que las elecciones sean transparentes y democráticas«, finalizó.

Fuente: Banca y Negocios

También te puede interesar:

Relacionados