Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Candidata a la Gobernación de Florida presentó informe financiero dos meses después

Este martes la Comisionada de Agricultura de Florida y candidata a la Gobernación, Nikki Fried, presentó su informe financiero, aunque tuvo un retraso de dos meses. Según los reglamentos de la Comisión de Finanzas, Fried tenía hasta este martes para presentar su informe, antes que recibiera una multa por no llevarlos a tiempo. El patrimonio […]

Por Allan Brito
Candidata a la Gobernación de Florida presentó informe financiero dos meses después
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la Comisionada de Agricultura de Florida y candidata a la Gobernación, Nikki Fried, presentó su informe financiero, aunque tuvo un retraso de dos meses.

Según los reglamentos de la Comisión de Finanzas, Fried tenía hasta este martes para presentar su informe, antes que recibiera una multa por no llevarlos a tiempo.

El patrimonio de la Comisión de Agricultura es de $1.000.000, según el informe presentado este martes.

Desde el 2018, los registros financieros de la candidata demócrata a  posiblemente sustituir a Ron DeSantis, han sido evaluados exhaustivamente, debido a que han presentado errores.

Firma de la candidata recibió en el 2018 cinco veces más de lo declarado

En el 2018, según muestran los registros  la firma de la  Nikki Fried, Igniting Florida, recibió $ 351,480, cinco veces más de lo que informó.

Debido a este retraso, Joanna Rodríguez, portavoz de la Asociación de Gobernadores Republicanos, indicó que Nikki Fried no está capacitada para tomar las riendas de la gobernación.

Rodríguez catalogó de incapaz a la representante demócrata para presentar sus informes financieros.

“No se puede confiar en ella para manejar las finanzas de la decimoquinta economía más grande del mundo como directora ejecutiva de Florida”, dijo la representante del partido republicano.

El  informe detalló que el patrimonio de la candidata  disminuyó alrededor de $ 500,000, en un año, revelan las cifras del informe presentado.

Asesores de Fried salieron al paso a acusaciones

Kevin Cate, representante de la candidata demócrata, respondió ante la acusación presentada por Rodríguez y alegó que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump se negó en varias oportunidades a presentar su informe financiero

“Realmente debe dolerles ver cómo se ve la transparencia y la humildad dada su fe ciega en un insurrecto que ocultó sus finanzas al público porque no estaba pagando impuestos”, dijo Cate en un comunicado.

Relacionados