Florida

Candidata al Congreso de EEUU denuncia propaganda que ataca a su familia con un hombre apuntando con una pistola

Debbie Mucarsel-Powell, la candidata demócrata para el Congreso en el Distrito 26 de la Florida, denunció el último y vergonzoso ataque contra ella presentado recientemente en televisión en nombre de su oponente, el republicano Carlos Curbelo. Por Iva Marquez El anuncio muestra una imagen de un hombre apuntando con un arma a la cámara, un […]

Por Allan Brito
Candidata al Congreso de EEUU denuncia propaganda que ataca a su familia con un hombre apuntando con una pistola
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debbie Mucarsel-Powell, la candidata demócrata para el Congreso en el Distrito 26 de la Florida, denunció el último y vergonzoso ataque contra ella presentado recientemente en televisión en nombre de su oponente, el republicano Carlos Curbelo.

Por Iva Marquez

El anuncio muestra una imagen de un hombre apuntando con un arma a la cámara, un ataque que muchos tildan como vergonzoso contra un candidato cuyo padre fue asesinado por un criminal armado.

“Este es un ataque reprensible contra Debbie y su familia, especialmente cuando su padre fue asesinado a punta de pistola en un día como hoy hace 23 años”, dijo Melvin Félix, portavoz de la campaña. “Es repugnante que los republicanos y Carlos Curbelo estén usando imágenes violentas en la televisión para seguir difundiendo narraciones falsas y distraer del vergonzoso historial de Curbelo en Washington”.

El padre de Debbie fue asesinado por un criminal en Ecuador el 18 de octubre de 1995. Justo la misma semana que Mucarsel-Powell lanzó un anuncio en honor a su padre, en el que habla de cómo nunca pudo despedirse de él.

“Nunca me despedí. Mis hijos nunca conocieron a su abuelo. “Y esta es la última foto que tomé con mi padre porque fue asesinado por un criminal con un arma”, dice Mucarsel-Powell en el anuncio. “Entonces, cuando digo que haré frente a la NRA para proteger a nuestra comunidad, es por que lo haré”.

El anuncio, titulado “Foto”, fue creado por Colin Rogero, parte de la firma creativa, 76 Words. Es el segundo anuncio que menciona al padre de Debbie; Que prosigue al anuncio lanzado a principios de este año, titulado “18 de octubre”.

Segun la campaña, Debbie se compromete a garantizar que otros estadounidenses no tengan que despedirse de un ser querido con una foto. Es por eso que se ha comprometido a promulgar políticas de reforma de armas de sentido común, incluidas las verificaciones de antecedentes universales, la prohibición de las armas de asalto al estilo militar y el cierre de la brecha de la exhibición de armas.

Durante la campaña electoral, La candidata ha criticado, en muchas ocasiones, al congresista Curbelo por tomar miles de dólares de la NRA y por votar para facilitar que las personas con enfermedades mentales compren armas.

 

También le puede interesar

Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral

Disney invierte $20 millones para que Florida no se convierta en Las Vegas

Confirmado primer caso de Mielitis Flácida Aguda en Florida

 

Relacionados