Florida

Candidata de Florida mantendrá donación de empresa vinculada con régimen de Maduro

La candidata del Distrito 120 de la Cámara de Representantes, Rhonda Rebman López, dice que mantendrá una donación de una empresa vinculada a David Rivera que firmó un lucrativo contrato con el gobierno venezolano. Por redacción MiamiDiario El New York Times informó que la firma, Interamerican Consulting, firmó un contrato de consultoría de $ 50 […]

Por Allan Brito
Candidata de Florida mantendrá donación de empresa vinculada con régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La candidata del Distrito 120 de la Cámara de Representantes, Rhonda Rebman López, dice que mantendrá una donación de una empresa vinculada a David Rivera que firmó un lucrativo contrato con el gobierno venezolano.

Por redacción MiamiDiario

El New York Times informó que la firma, Interamerican Consulting, firmó un contrato de consultoría de $ 50 millones con la compañía petrolera estatal de Venezuela mientras todavía estaba controlado por Nicolás Maduro, reportó Floridapolitics.

Eso provocó que al menos un candidato del sur de la Florida que haya sido muy crítico con el régimen de Maduro devuelva una donación de Interamerican Consulting. López, sin embargo, dice que se quedará con el dinero.

“La hermana de [Rivera] Diana, que es maestra de escuela y demócrata, me dio ese cheque”, dijo López a Florida Politics en un comunicado. “Mi madre fue maestra de escuela pública por más de 40 años. ¿Por qué rechazaría una contribución de un maestro de escuela?

El candidato a la alcaldía de Miami-Dade, Esteban Bovo, dice que rechazó la contribución debido a la participación de la empresa con el gobierno socialista venezolano.

“Siempre he condenado cualquier actividad que ayude a la dictadura de Maduro”, explicó en Twitter.

López es uno de los tres republicanos que se postulan para reemplazar a la representante Holly Raschein, de duración limitada . Clint Jay Barras también está compitiendo en el concurso como demócrata.

El New York Times reveló los detalles del contrato en cuestión después de que la firma de Rivera fue demandada en un tribunal de distrito de los Estados Unidos.

Representantes de la compañía petrolera, Petróleos de Venezuela, SA, dicen que $ 15 millones de los $ 50 millones han sido pagados a la firma de Rivera. La demanda alega que Interamerican Consulting no realizó los servicios adecuados según el acuerdo de consultoría.

Esos servicios incluyen objetivos para impulsar la posición de la compañía petrolera entre los funcionarios estadounidenses.

Rivera dio a entender que había tomado el dinero para ayudar a la oposición venezolana a Maduro. El informe del New York Times dijo que no había forma de apoyar la explicación de Rivera.

Rivera es un ex congresista republicano que criticaba abiertamente el socialismo, particularmente el régimen cubano.

Maduro es persona non grata entre muchos en el sur de la Florida debido a su mandato como presidente, que recientemente ha visto una inflación altísima y una grave escasez de varias necesidades básicas .

El Partido Demócrata de Miami-Dade criticó a López por aceptar la donación.

También puedes leer:

Laboratorio Moderna de EEUU tiene resultados prometedores de vacuna contra coronavirus

Estricto protocolo de MLB incluye “no escupir, bañarse en casa y cero trifulcas” para evitar coronavirus

¡Escalofriante! Mujer perdió el control de su carro y terminó en la piscina de una casa en Miami (Video)

Relacionados