Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Candidato al Senado de Florida confesó haber cometido un delito

Un nuevo caso de corrupción   en Florida salió a la luz pública este martes, en el que estuvieron involucrados el exsenador Frank Artiles, y el candidato por el Distrito 37, Alexis Pedro Rodríguez. Rodríguez quien se estaba postulando de manera independiente a un curul, en el organismo legislativo del estado testificó ante un tribunal, que […]

Por Allan Brito
Candidato al Senado de Florida confesó haber cometido un delito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de corrupción   en Florida salió a la luz pública este martes, en el que estuvieron involucrados el exsenador Frank Artiles, y el candidato por el Distrito 37, Alexis Pedro Rodríguez.

Rodríguez quien se estaba postulando de manera independiente a un curul, en el organismo legislativo del estado testificó ante un tribunal, que entregó información falsa  durante su inscripción.

La revelación de Rodríguez la hizo frente  a  la Comisión de Ética de Florida, que lo sancionó con una multa de $ 6,500 por presentar un formulario de divulgación financiera inexacto y por aceptar dinero en el entendimiento de que cambiaría su afiliación partidaria de republicano a no afiliación partidaria, calificaría para postularse  como candidato y presentar una falsa formulario de divulgación.

Candidato buscaba confundir al electorado

Rodríguez relató que se alió con Frank Artiles, con el objetivo de confundir a los votantes e influir en el resultado  de la carrera para representar en última instancia una gran franja que incluye el centro de Miami, Coral Gables y Pinecrest.

El juzgado  recabó evidencia de la computadora de Artiles, en donde hay evidencia del delito que incurrieron los dos.

Los cargos en el caso penal, presentado en el 11 ° Circuito Judicial en el condado de Miami-Dade, acusan a Artiles de pagarle a Rodríguez casi $ 50,000, para que se postulara como candidato independiente.

A raíz de esto la policía de Miami-Dade  allanó la vivienda de Artiles, quien  tiene  48 años de edad.

 

Según los documentos de la campaña, Rodríguez, un comerciante de autopartes y conocido de Artiles desde hace mucho tiempo, declaró sus ingresos anuales de $ 115,000 de su negocio de autopartes, algunas deudas de tarjetas de crédito, una casa y joyas. En una enmienda a su declaración financiera, enumeró una colección de tarjetas de béisbol de $ 4,000 y pagos a la escuela privada de sus hijos.

Ambos podrían pasar varios años en la cárcel

Tanto el exsenador como el candidato fantasma  fueron acusados de cuatro delitos graves de tercer grado relacionados con el plan.

Las acusaciones incluyen  la conspiración para hacer o aceptar contribuciones de campaña que excedan los límites legales, aceptar y hacer esas contribuciones de campaña en exceso, juramento falso en relación con una elección y presentación de votantes falsos. información.

 

Según la ley estatal, esos cargos conllevan sentencias de hasta cinco años de prisión si son declarados culpables.

Por los momento la defensa de ambos acusados, no han dado declaraciones,  debido a que preparan los alegatos para que sus defendidos salgan bien librados.

Relacionados