Deportes

Canelo es el nuevo rey de los medianos

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se anotó el triunfo en la tan esperada revancha del sábado por la noche con Gennady Golovkin, capturando los títulos medianos del CMB y la AMB por decisión mayoritaria en un encuentro clásico que garantiza una tercera entrega en mayo. Por Redacción MiamiDiario Dos de los mejores boxeadores puros de su generación […]

Por Allan Brito
Canelo es el nuevo rey de los medianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se anotó el triunfo en la tan esperada revancha del sábado por la noche con Gennady Golovkin, capturando los títulos medianos del CMB y la AMB por decisión mayoritaria en un encuentro clásico que garantiza una tercera entrega en mayo.

Por Redacción MiamiDiario

Dos de los mejores boxeadores puros de su generación pelearon ante una multitud total de 21,965 en el T-Mobile Arena a un concurso de extrema intensidad física y psicológica que incluso logró superar su primer encuentro eléctrico el año pasado, que terminó en un empate.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevó el triunfo por decisión mayoritaria y le propinó una histórica primera derrota a Gennady Golovkin, para colgarse los títulos medianos del CMB y AMB.

El triunfo deja a Álvarez con una marca de 50-1-2, mientras que Golovkin se queda con 38-1-1.

A diferencia de lo ocurrido hace un año, el Canelo salió con una clara postura ofensiva que le trajo buenos números durante los primeros episodios; sin embargo GGG apretó para nivelar la contienda e incluso ponerla a su favor a partir del octavo capítulo, donde el físico pareció pesar más en el mexicano.

En el último episodio Canelo asumió el riesgo y fue al frente a sabiendas de que se encontraba ante la última oportunidad de buscar lo que tanto había planeado: el nocaut. Pero GGG aguantó, respondió con numerosos golpes y obligó a escuchar a los jueces de Ringside Dave Moretti y Steve Weisfeld lo anotaron 115-113 a Álvarez, mientras que Glenn Feldman lo tuvo 114-114,  que dieron el triunfo al mexicano  ante la desaprobación de algunos de los aficionados (The Guardian anotó 116-112 a Golovkin).

El resultado parece quedar en segundo lugar y debería ser considerado una anécdota que nuevamente dividirá a unos y a otros.

https://www.youtube.com/watch?v=MLQmaSjR14M

También le puede interesar:

 

 

Relacionados