Cultura

Cantante Camila Cabello podría ser demandada por plagio

Varios usuarios de las redes sociales señalaron a la cantante Camila Cabello de plagio. Los internautas sostienen que descubrieron la semejanza de su sencillo «My Oh My» con la canción del grupo peruano de reggae Tierra Sur y su tema «Llaman a la puerta», según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que la cantante podría […]

Por Allan Brito
Cantante Camila Cabello podría ser demandada por plagio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios usuarios de las redes sociales señalaron a la cantante Camila Cabello de plagio. Los internautas sostienen que descubrieron la semejanza de su sencillo «My Oh My» con la canción del grupo peruano de reggae Tierra Sur y su tema «Llaman a la puerta», según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que la cantante podría enfrentar serios inconvenientes legales si llegase a ser demandada por plagio debido a la fuerte semejanza del éxito de la agrupación peruana.

De esta manera, el sencillo «My Oh My» de Camila Cabello ha sido comparado con el exitoso sencillo «Llaman a la puerta». Las dos canciones se escuchan de manera similar, así como el ritmo también es idéntico, la melodía y las pausas.

https://www.youtube.com/watch?v=V5Qz98DIPO4

El público de las redes sociales considera que es muy notorio el parecido que tienen ambos sencillos. Dieron pie, así, a rumores respecto a demandas por plagio que Camila Cabello tendría que afrontar.

Es de hacer notar que el líder de Tierra Sur comentó que no se les pidió permiso, ni se les notificó. Es esa la razón por la que no han dado autorización de que se utilice su música. Hay que tomar en cuenta que no se usó completo el sencillo de la agrupación peruana. Pero sí hay elementos similares.

El líder de Tierra Sur aseguró que es muy pronto para sacar conclusiones al respecto. Entiende que, en la industria musical del mundo, en especial del hip hop y rap, se respetan y conversan, en relación con producciones que utilizan elementos de otras canciones, se habla con los autores y representantes legales.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

La Florida continúa compitiendo por ser la sede de la Fuerza Espacial

Las 10 mejores fiestas de Fin de Año 2020 en Miami

Funcionarios de Miami advierten sobre disparos de celebración en la víspera de Año Nuevo

 

Relacionados