Cultura, Eventos, Florida

Cantante chilena Myriam Hernández vuelve con su espectáculo a Miami

La cantante chilena Myriam Hernández regresa este viernes al escenario del James L Knight Center presentando su nuevo espectáculo de éxitos. Por Redacción Miami Diario Son 30 años desde su primer álbum y del clásico El Hombre que Yo Amo una de las canciones más exitosas e internacionales de la música chilena. Desde el impacto de sus primeros […]

Por Allan Brito
Cantante chilena Myriam Hernández vuelve con su espectáculo a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantante chilena Myriam Hernández regresa este viernes al escenario del James L Knight Center presentando su nuevo espectáculo de éxitos.

Por Redacción Miami Diario

Son 30 años desde su primer álbum y del clásico El Hombre que Yo Amo una de las canciones más exitosas e internacionales de la música chilena.

Desde el impacto de sus primeros éxitos radiales ‘Ay Amor’ y ‘El Hombre que Yo Amo’ (1988) han pasado tres décadas de reconocida trayectoria musical de Myriam Hernández. Su primer disco homónimo fue publicado en octubre de 1988 y meses después ingresaba al ranking Billboard el listado más importante de la música latina en Estados Unidos.

Durante la década noventa continuó sumando hits sucesivos; ‘Te Pareces tanto a él’, ‘Peligroso Amor’, ‘Un Hombre Secreto’, ‘Herida’, ‘Huele a Peligro’, ‘Ese Hombre’, ‘Se me Fue’ hasta ‘Dónde Estará Mi Primavera’ que se mantuvo durante 34 semanas en el ranking el año 2008. Desde 1990 Myriam Hernández mantiene su marca como único artista chileno que ha logrado el número en el ranking Billboard de Estados Unidos en ventas y canciones.

Ha recibido el Premio de la Presidencia Latin Grammy y desde el 2015 forma parte del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos de la Música en Miami.

Durante su trayectoria ha trabajado con grandes autores como Juan Carlos Calderón y Armando Manzanero, también grabado duetos junto a otros grandes de la música como Paul Anka, Marco Antonio Solís, Gilberto Santa Rosa y Cristian Castro.

Durante este 2018 ha realizado conciertos en Ecuador, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Bolivia y el pasado domingo comenzó su nuevo tour en la ciudad de Coquimbo, dando inicio a su gira La Fuerza del Amor que incluirá 13 ciudades de Chile (Antofagasta, Calama, Valparaíso, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Varas, Punta Arenas y el Gran Arena Monticello en las cercanías de Santiago). El tour llegará en los próximos días a Estados Unidos (Miami,Nueva York, Boston, New Jersey) pasando por Perú, Argentina y por primera vez en España (Madrid, Barcelona) y Milano en Italia.

Relacionados