Cultura

Cantante Julio Iglesias anuncia beca musical con Latin Grammy para expandir su legado

Con el fin de financiar la educación superior de un prodigio de la música en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston, Massachusetts, el cantante español Julio Iglesias y la Fundación cultural Latin Grammy anunciaron este lunes una beca por un valor de hasta 200.000 dólares, según difundió ElNacional Por Redacción Miami Diario Al presentar la iniciativa, el cantante […]

Por Allan Brito
Cantante Julio Iglesias anuncia beca musical con Latin Grammy para expandir su legado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de financiar la educación superior de un prodigio de la música en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston, Massachusetts, el cantante español Julio Iglesias y la Fundación cultural Latin Grammy anunciaron este lunes una beca por un valor de hasta 200.000 dólares, según difundió ElNacional

Por Redacción Miami Diario

Al presentar la iniciativa, el cantante expresó: “Me enorgullece ofrecerle a un estudiante prometedor la oportunidad de una educación musical formal en una de las mejores instituciones del mundo”

Agregó en un comunicado: «Espero expandir mi legado a través de esta beca. Quiero ayudar a construir la próxima generación de embajadores de la música latina», añadió en un comunicado.

Es de hacer notar que la iniciativa fue creada hace cinco años. Beneficia a un estudiante latino, ya admitido por la Escuela de Música Berklee, que sea extremadamente talentoso y necesite ayuda financiera para lograr título a partir del semestre que empieza en el otoño de 2020.

Beca Prodigio

Por su parte, Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Latin Grammy Cultural Foundation, indicó: «Estamos complacidos de presentar nuestra sexta Beca Prodigio en asociación con la leyenda musical Julio Iglesias».

Aparte de Enrique Iglesias, la iniciativa ha sido patrocinada por Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).{

Un dato a considerar es que las inscripciones para postularse para la beca se iniciaron este lunes.

Parte del proceso obliga a los estudiantes a realizar dos audiciones en video. Luego, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Así lo explicó la fundación.

La institución ha adjudicado hasta la fecha 5 millones de dólares. Esto entre becas, donaciones de instrumentos y celebración de eventos educativos en Iberoamérica y la comunidad latina de Estados Unidos.

Con información de: ElNacional

También le puede interesar:

Policía escolar de Miami-Dade dio la bienvenida a más de 80 nuevos reclutas

Cuatro sospechosos bajo custodia tras una persecución en Miami-Dade

Tiroteo dejó a una persona muerta en North Lauderdale

 

Relacionados