Cultura, Internacional, Nicaragua

Cantante Luis Enrique pidió resistencia al pueblo nicaragüense

El salsero nicaragüense no ha sido ajeno a la situación que vive su país y que ha cobrado la vida de más de 285 personas en los últimos dos meses, por ello escribió “Mordaza”, una canción que según dijo no solo tiene que ver cono lo que ocurre en Nicaragua sino en muchos lugares del […]

Por Allan Brito
Cantante Luis Enrique pidió resistencia al pueblo nicaragüense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El salsero nicaragüense no ha sido ajeno a la situación que vive su país y que ha cobrado la vida de más de 285 personas en los últimos dos meses, por ello escribió “Mordaza”, una canción que según dijo no solo tiene que ver cono lo que ocurre en Nicaragua sino en muchos lugares del mundo. “No sé cuánto va a durar esta lucha de Nicaragua para conseguir su libertad, pero lo que sí se, es que todos nosotros tenemos que continuar haciéndonos escuchar, porque la población y los estudiantes no van a ceder hasta ver que el caudillo se vaya del poder”, dijo Luis Enrique .

Por Luisiana Ríos P./ Miami Diario

“Comencé a ver la historia repetida de la violencia que este gobierno tiene con nuestra población, que lo único que estaba buscando era pronunciarse, pues no están de acuerdo con la forma en que están haciendo las cosas”, explicó el cantante. Por eso escribió “Mordaza”, junto a YADAM y con featuring del rapero nicaragüense Erick Nicoya, tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuyas ventas serán destinadas en un 10 % a las entidades benéficas que ayuden a la situación en su país.

Desde el primer muerto y disparo, dijo Luis Enrique, la manifestación pacífica se volvió una masacre y una evidencia que hay demasiada violencia, represión y opresión de parte del gobierno. “Para mí que salió en el año 78 por la guerra y para muchos nicaragüenses que regresaron al país y quisieron rehacer su vida después de muchos años estando fuera, encontrarse con este tipo de genocidio y este tipo de gobernantes, es un tanto difícil e inaceptable”, afirmó.

Luis Enrique alabó como la población y la juventud de su país han perdido el miedo, a pesar de las agresiones que han sufrido, por lo que su tema “Mordaza”, es solidario con ese sentir, esa necesidad y ese derecho cívico que tienen todos de manifestase pacíficamente, contra las cosas que no les gusta. “Por eso es importante hacerle saber al mundo lo que ocurre en Nicaragua”, dijo.

El intérprete asegura que esa situación se viene gestando desde hace mucho tiempo, porque esto es una “democracia maquillada, esto no es una democracia real y se venían cometiendo este tipo de injusticias con la población. “Era una bomba de tiempo porque la gente no iba a soportar más y “Mordaza” obedece a esto, porque no solamente es a nivel sociopolítico, sino es la lucha de todo el pueblo nicaragüense, no de un partido político, ni de un sector, es toda la población que está en la calle pidiendo que se vaya ese mandatario que ha arremetido contra el pueblo, de una manera increíblemente violenta”, comentó Luis Enrique.

Explicó además, que Daniel Ortega el presidente de Nicaragua, ha hecho para perpetuarse en el poder, por lo que considera que la voz de todos se tiene que escuchar cada vez más fuerte, informando lo que sucede. Se pregunto también “¿hasta cuando va a seguir esperando la OEA que sigan masacrando al pueblo, para que actúen y asuman su compromiso?, porque en Nicaragua es difícil un diálogo, cuando no cumplen su palabra”.

El cantante dijo que a pesar que el gobierno sandinista está comprando tiempo, usando sus armas y manejando a los sicarios para sembrar violencia, el pueblo no se va a rendir. “Nicaragua es un pueblo que anteriormente ha pasado por esto y es un pueblo guerrero, es un pueblo que ya está harto de genocidio y ni los estudiantes ni la población, se van a rendir hasta ver que el caudillo se vaya del poder”.

“Hay que hablar con la verdad y en el marco de la democracia, de respeto y por la integridad del ser humano. No se pueden seguir violando los derechos humanos de la manera que lo han hecho, estamos en el 2018 y el propósito de esta lucha es conseguir la paz y la seguridad de cada uno de los ciudadanos”, aclaró.

Relacionados