Cultura

Cantante venezolano compartió escenario con Aretha Franklin en los 70

Henry Stephen, el conocido autor de “Limón, limonero”, fue el artista que acompañó a la famosa artista Aretha Franklin, recientemente fallecida durante  su presentación en el conocido club El Hipocampo en 1970. “Nadie lo dice pero a mí me acompaña el recuerdo”,escribió Henry en sus redes sociales y mostró el afiche que sirvió para promocionar […]

Por Allan Brito
Cantante venezolano compartió escenario con Aretha Franklin en los 70
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Henry Stephen, el conocido autor de “Limón, limonero”, fue el artista que acompañó a la famosa artista Aretha Franklin, recientemente fallecida durante  su presentación en el conocido club El Hipocampo en 1970. “Nadie lo dice pero a mí me acompaña el recuerdo”,escribió Henry en sus redes sociales y mostró el afiche que sirvió para promocionar el evento.

Por Rosana Ordóñez

En los años setenta, casi al comienzo de la carrera de Aretha, Stphen era un popular cantante venezolana, muy popular al alcanzar primer lugar de ventas con su canción “el limonero”, su bella voz y gran simpatía.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flippers,de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock . De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música “Los impala” también de Maracaibo.

En 1965 debuta como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me“, sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina quien también contrataba a artistas internacionales. En 1969 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción “Limón, Limonero”. En 1974 RCA Record  le premió con un Disco de Oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.

A partir de los años 70, sigue activo en la música pero sus grabaciones son esporádicas.​ Ha compartido presentaciones estelares con artistas extranjeros como por ejemplo: Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack, todos de reconocimiento internacional.

Relacionados