Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida

Cantante Yotuel ofrendó sus dos Latín Grammy a la Virgen de la Caridad del Cobre

Este domingo el cantante cubano Yotuel Romero cumplió su promesa  fue que ofrendó los dos premios Latín Grammy que se adjudicó que pasado 18 de noviembre, a la Virgen de la Caridad del Cobre. El artista  de la famosa canción “Patria y Vida” acudió el domingo junto a su esposa, Beatriz Luengo  a la ermita […]

Por Allan Brito
Cantante Yotuel  ofrendó sus dos Latín Grammy a la Virgen de la Caridad del Cobre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el cantante cubano Yotuel Romero cumplió su promesa  fue que ofrendó los dos premios Latín Grammy que se adjudicó que pasado 18 de noviembre, a la Virgen de la Caridad del Cobre.

El artista  de la famosa canción “Patria y Vida” acudió el domingo junto a su esposa, Beatriz Luengo  a la ermita dedicada a la patrona de Cuba en Miami.

Tanto Yotuel como su esposa,  entraron a la capilla vestidos de blanco y acompañdaos de su hija  más pequeña.

Yotuel entregó los dos Latín Grammy a la virgen

Ambos artistas  pusieron las dos pequeñas esculturas frente a la Virgen de la  Caridad del Cobre, en medio de una gran multitud que acudió a la misa dominical.

Mientras esto ocurría los fieles coreaban las palabras patria y vida y al igual que los sacerdotes que oficiaron la misa arrancaron en aplausos después de que el cantante pusiera los premios sobre una mesita situada junto al altar.

Durante la eucaristía los presentes cantaron a viva voz “Patria y Vida”, que  fue sacado en el mes de febrero y ha causado un gran impacto.

Tema se ha convertido en un himno para los ciudadanos cubanos

La canción “Patria y Vida” se ha convertido en el himno de quienes reclaman cambios en Cuba y ha acompañado las protestas surgidas este año en la isla, fuertemente reprimidas por las autoridades cubanas.

La misma fue producida por Asiel Babastro, “Patria y vida” es interpretada por Yotuel Romero, Descember Bueno, Alexander Delgado y Randy Malcom, que forman Gente de Zona, y los raperos “El Funky” y “El Osorbo”, este ultimo preso en una cárcel en Cuba desde mayo pasado.

Hasta el momento el video que está en la plataforma Youtube, ha tenido 9,6 millones de visualizaciones y sin duda ha sido el tema del año en Miami y Estados Unidos.

Relacionados