Florida, Política

Cántico feminista “Un violador en tu camino” llegó a Miami (Video)

El cántico feminista “Un violador en tu camino” que recorre el mundo entero llegó a Miami el domingo 8 de diciembre en horas de la tarde en la Antorcha de la Amistad, ubicado en el downtown de la ciudad. Redacción MiamiDiario La manifestación realizada por mujeres en la ciudad de Miami fue una de las muchas […]

Por Allan Brito
Cántico feminista “Un violador en tu camino” llegó a Miami (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cántico feminista “Un violador en tu camino” que recorre el mundo entero llegó a Miami el domingo 8 de diciembre en horas de la tarde en la Antorcha de la Amistad, ubicado en el downtown de la ciudad.

Redacción MiamiDiario

La manifestación realizada por mujeres en la ciudad de Miami fue una de las muchas que se han realizado en América Latina y el mundo, desde Australia, pasando por Francia, Países Bajos hasta Turquía cientos de mujeres han entonado el himno feminista que reconoce a las víctimas de violaciones, reportó elnuevoherald.com.

La canción compuesta por el grupo feminista chileno, colectivo Lastesis, denuncia la violencia de género y se manifiesta en contra de la tendencia de la sociedad de avergonzar y culpar a las víctimas en caso de abusos. El tema se ha transformado en un fenómeno mundial.

Mujeres entonando el cántico en Chile

La primera vez que se cantó fue el 20 de noviembre en Valparaíso, ciudad ubicada al norte de la capital de Chile, luego de un mes de protestas contra el presidente Sebastián Piñera y terribles hechos vandálicos que destruyeron más de 80 estaciones de metros de Santiago de Chile, incendiaron universidades, iglesias y edificios públicos.

Mujeres en Miami después de entonar el cántico feminista

“Un violador en tu camino” ha sido traducida al inglés y al francés, y se ha virilizado a nivel mundial, donde millones de usuarios de redes sociales han compartido videos donde las mujeres interpretan el tema.

Miami, una de las ciudades favoritas para vivir de los latinoamericanos, unas cincuenta mujeres interpretaron el cántico, sosteniendo banderas de sus países de origen, como Venezuela, Colombia, Bolivia y Puerto Rico.

Una chilena de 27 años que es maestra de sexto y octavo grado, Ysa Osses, residente de Miami desde hace una década, comentó que decidió organizar el evento con ayuda de su madre.

Gracias a su profesión pudo entrenar y colaborar con las mujeres que participaron con la coreografía, mientras aprendían la letra.

Osses declaró a elnuevoherald.com, “Pensé que mucha gente no iba a estar de acuerdo con esto, especialmente en Miami porque esto puede ser un tema controversial, pero viendo a todas estas mujeres aquí es una sensación increíble”.

En el caso de Miami, las mujeres cambiaron un poco la letra, en el párrafo que culpan del sufrimiento a los policías, los jueces, el estado y el presidente.

Ellas cuando dijeron “el presidente” agregaron “Trump”, y en el momento de mencionar “los jueces”, nombraron a “Kavanaugh”.

El grupo de mujeres entusiasmado por la convocatoria que tuvieron informaron que pronto realizarán una organización feminista en Miami, cuyo nombre será South Florida Femmes.  El próximo 19 de diciembre se reunirán en el YMCA en Allapattah, ubicada en 2370 NW 17th Ave., 6 a 8 p.m.

También le puede interesar:

Conoce las ciudades de EEUU donde ocurren más homicidios, una de ellas está en Florida

Familiares rinden tributo a marineros caídos en tiroteo

EEUU sanciona a otros dos altos funcionarios de Maduro: Director y exdirector del Saime

Relacionados