USA

Caos en el metro de Nueva York por homicidio de artista ambulante

Los manifestantes se lanzaron a los rieles y paralizaron el servicio.

Por Alberto De Freitas
Caos en el metro de Nueva York por homicidio de artista ambulante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesinato de un doble de Michael Jackson en el metro de Nueva York, ocasionó una serie de protestas en la ciudad y dentro del sistema de transporte. Se trataba de Jordan Neely, un joven afroamericano con problemas de salud mental, que se ganaba la vida imitando al fallecido “Rey del Pop” dentro de los vagones del subterráneo.

El pasado martes 2 de mayo, Neely fue reducido por un grupo de pasajeros del metro de Nueva York, a los que supuestamente estaba hostigando. Uno de ellos, identificado como veterano del Cuerpo de Marines, lo estranguló, causándole la muerte.

Nueva York

Jordan Neely en Nueva York – Foto: CNN

Según conocidos del artista ambulante, el joven luchaba con su salud mental. Principalmente debido al trauma que le dejó el asesinato de su madre a temprana edad.

Leer más: Asesinó a niño de once años en un 7-Eleven

Nueva York se ubica actualmente dentro del ranking de las ciudades más seguras de Estados Unidos. Sin embargo, tras el asesinato de Neely, los neoyorquinos salieron a las calles a protestar por el hecho, que les recuerda los tiempos oscuros de la Gran Manzana, cuando el asedio criminal y la violencia en defensa propia ocupaban los titulares de todo el país.

Tras el hecho, los fiscales de Manhattan prometieron una investigación “rigurosa” para decidir si presentar cargos por la muerte del hombre de 30 años. La oficina del forense dictaminó el miércoles por la noche que Neely murió asfixiado por una compresión del cuello. Sentenció el hecho como un homicidio.

Ante esto, muchos neoyorquinos, en especial los pertenecientes a la comunidad afroamericana, vieron la asfixia del hombre como otro ataque en contra de los residentes negros de la ciudad.

Fuertes protestas

Durante la jornada del sábado 6 de mayo, numerosas personas decidieron irrumpir en las diferentes estaciones del metro de Nueva York. En medio de sus demostraciones de enojo exigen que se realice una investigación por el asesinato de Neely.

Las protestas ocasionaron el mal funcionamiento del servicio a lo largo del día. Muchos usuarios se quejaron y al llegar la policía, hubo ataques por parte de los protestantes. Por tal razón se terminó clausurando el servicio de transporte y se evacuó a los usuarios.

Asimismo, la policía arrestó a varias personas y los videos de los fuertes altercados físicos entre los efectivos de seguridad y los manifestantes han circulado de forma masiva en las redes sociales.

La protesta se salió de control, al nivel que las personas se lanzaron a las vías del metro logrando paralizar el servicio.

El número total de arrestados es desconocido.

Relacionados