Internacional, Sucesos, Venezuela

Caos en el Metro por apagón en Caracas

En horas de la tarde de este miércoles, diferentes sectores de la Gran Caracas y varios estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico. Por redacción Miami Diario   La capital comienza a parecerse a Maracaibo debido a las fallas de luz eléctrica A través de la red social Twitter usuarios reportaron que estaban sin […]

Por Allan Brito
Caos en el Metro por apagón en Caracas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En horas de la tarde de este miércoles, diferentes sectores de la Gran Caracas y varios estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico.

Por redacción Miami Diario

 

La capital comienza a parecerse a Maracaibo debido a las fallas de luz eléctrica

A través de la red social Twitter usuarios reportaron que estaban sin luz varias zonas de Caracas, Guarenas y Guatire.  Igualmente reportaron que los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta, Zulia y Vargas también fueron afectados por este apagón.

Caos en el Metro

Aun cuando el apagón duró menos de una hora, cientos de personas optaron por caminar por los túneles y salir a la calle en busqueda de medios de transporte, cada día más escasos debido a la falta de repuestos. Las personas optaron por caminar o se subían a las unidades de transporte que lucieron abarrotadas.

Una falla inducida

Como de costumbre, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, expresó que el apagón registrado este miércoles en horas de la tarde en Caracas y Miranda fue por “una falla inducida”.

“La falla se ubicó a 73 kilómetros de Santa Teresa (estado Miranda) y forma parte de un plan de sabotaje (…) que ocasionó el seccionamiento de una línea en la torre 969”, mencionó y agregó que la interrupción del servicio eléctrico fue por 37 minutos.

 

Motta Domínguez aseveró que el “plan” para que fallara el sistema eléctrico vino directamente desde Colombia “y aquí (en Venezuela) se está materializando”.

Diez presos

El ministro aseguró que ya fueron capturadas las 10 personas que presuntamente habían provocado el apagón, y dijo que dos de ellas se encuentran solicitadas por ocasionar problemas en otras ocasiones en el sistema eléctrico. Domínguez añadió que hay dos funcionarios implicados en el hecho.

Foto referencial de usuarios del Metro en un apagón ocurrido en el mes de julio de este año. El Nacional.

 

Más sobre este tema

Relacionados