Florida

Caos en West Palm Beach: caimán bloqueó el tráfico en concurrida avenida

En primavera es más común encontrarse con estos animales en las calles pues aprovechan su época de apareamiento.

Por Allan Brito
Caos en West Palm Beach: caimán bloqueó el tráfico en concurrida avenida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida, es un estado conocedor por su gran diversidad de fauna silvestre, entre ellos se encuentra el caimán, animal que inicia el apareamiento en la temporada de primavera, por lo que en esta época es bastante común encontrarlos en las calles.

Recientemente, uno de estos reptiles fue el protagonista de un nuevo acontecimiento. El Departamento de la Policía de West Palm Beach, informó que tuvieron que acudir a una carretera de la ciudad, luego de que un caimán, impidiera que los ciudadanos pudieran transitar de forma regular.

El incidente ocurrió a las 7 de la noche de este lunes. Hasta que el reptil fue avistado por las personas que se encontraban en la cuadra 4300 de la avenida Australian, cerca de un canal y un lago reconocido como hábitat frecuente de estas especies.

Leer más: Caimán arrancó pierna a hombre de 72 años en Florida 

Los ciudadanos llamaron a las autoridades, quienes hicieron todo lo posible por retirarlo del lugar pero sin resultados satisfactorios. Por lo que, decidieron buscar apoyo de los oficiales de la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FFWCC, por sus siglas en inglés).

Los especialistas acudieron a la zona para controlar la situación.

 

El animal se atrapó

En un video cortesía de Telemundo, se ve cómo el animal comienza a cruzar la avenida mientras los carros seguían desplazándose. La policía cerró la vía en dirección norte hasta que llegó el experto en atrapar caimanes.

Según los informes, el caimán que medía seis pies de largo, se trasladó a su hábitat natural.

Además, las autoridades advirtieron a la comunidad de la ciudad no acercarse a estos caimanes y en caso de encontrarse con alguno de estos reptiles debe comunicarse al 866-392-4286 y alejarse de estos animales (Número de contacto del Programa Estatal de Aligátores Molestos).

 

 

Relacionados