Florida, Vida saludable

¡Atención! Capitán de barco nueva víctima de la bacteria carnívora en Florida

La bacteria carnívora tuvo una nueva víctima cuando el capitán de un barco en Florida fue hospitalizado de emergencia después de contraer vibrio en el Golfo de México. Por Redacción Miami Diario El Capitán de barco,George Billiris, llevó a su nieto de 10 años a pescar en el Golfo de México, específicamente al norte de […]

Por Allan Brito
¡Atención! Capitán de barco nueva víctima de la bacteria carnívora en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La bacteria carnívora tuvo una nueva víctima cuando el capitán de un barco en Florida fue hospitalizado de emergencia después de contraer vibrio en el Golfo de México.

Por Redacción Miami Diario

El Capitán de barco,George Billiris, llevó a su nieto de 10 años a pescar en el Golfo de México, específicamente al norte de Clearwater, el pasado 22 de julio, informó people.com.

Al día siguiente cuando Billiris fue a trabajar en su bote de alquiler, comenzó a sentir dolor alrededor de unas costras que tenía en la parte inferior de la pierna derecha inferior, al poco tiempo se le formó una ampolla en esa zona, y empezó a tener escalofríos y fiebre.

La familia de Billiris al ver todos los síntomas decidió trasladarlo al hospital, luego que los médicos lo examinaron llegaron a la conclusión que había contraído el vibrio, una de las bacterias carnívoras que habitan en las aguas del Golfo de México.

El capitán declaró, “gracias a Dios por eso, porque tengo una familia que se preocupa lo suficiente para decidir rápidamente lo que se tiene que hacer”, agregó: “Si no hubiera recibido el tratamiento a tiempo, probablemente estaría muerto”.

Billiris reflexionó sobre la infección, aseverando que es algo que no se piensa que le va a pasar, hasta que tiene la bacteria en su cuerpo, indicó que ahora será más cuidadoso cuando esté en el agua.

El capitán aún está hospitalizado recuperándose del vibrio, los doctores todavía le están suministrando antibióticos para matar la infección.

Otro de los comentarios que realizó el anciano es que estaba contento de que le sucediera a él y no a su nieto. Al respecto indicó: “Estoy más agradecido de que no lo haya contraído, porque estaba en el agua conmigo y tiene 10 años”.

Hasta el momento George Billiris es la octava persona en contraer una de las bacterias carnívoras del Golfo de México, y la séptima que se infectó en el estado de Florida este año.

El riesgo de desarrollar una infección mortal es bajo, pero las personas con heridas abiertas o rasguños deben evitar meterse en agua salobre y tibia, ya que es el lugar ideal donde se desarrollan y habitan las bacterias carnívoras como el vibrio.

También le puede interesar:

Miami-Dade emitió avisos de precaución por contaminación para dos de sus playas

¡Asombroso! Cirujanos extrajeron 526 dientes a un infante en India

¡Tome previsiones! Aparecen nuevos casos de hepatitis A en Florida

Relacionados