Florida

Capitán de la policía de Miami fue suspendido por mentir sobre su raza para lograr ascenso

Un capitán de la policía de la ciudad de Miami fue suspendido el miércoles por mentir en un documento de promoción, en el que se describe como un afroamericano, para presuntamente beneficiarse. Por redacción MiamiDiario El capitán Javier Ortiz fue citado la semana pasada a la Comisión de la ciudad de Miami, y en una […]

Por Allan Brito
Capitán de la policía de Miami fue suspendido por mentir sobre su raza para lograr ascenso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un capitán de la policía de la ciudad de Miami fue suspendido el miércoles por mentir en un documento de promoción, en el que se describe como un afroamericano, para presuntamente beneficiarse.

Por redacción MiamiDiario

El capitán Javier Ortiz fue citado la semana pasada a la Comisión de la ciudad de Miami, y en una sesión presidida por Joe Carollo, discutió con varios de los comisionados, reportó Local10.

Durante la reunión, Ortiz dijo que él no era hispano sino de la raza negra, a pesar de que su apariencia indica lo contrario. El comentario lo hizo dirigiéndose al presidente de la Comisión, Keon Hardemon, quien es de la raza negra.

De acuerdo con Ortiz, él se enteró de que hay algunos miembros de su familia que son negros, y mencionó la llamada ‘regla de una gota’, una definición racista del siglo XX, que determinaba a una persona legalmente como alguien “de color” si tenía alguna ascendencia negra.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, se refirió a la suspensión del capitán a través de una declaración.

“El jefe de la policía Jorge Colina, me informó que el capitán Javier Ortiz fue suspendido de su cargo, en los próximos días me reuniré con el jefe para discutir este asunto”, declaró el alcalde.

Por su parte, el sindicato que representa a unos 300 miembros de la policía de Miami también publicó una declaración en la que dice que Ortiz se señaló a sí mismo como un hispano blanco en su solicitud de contratación, pero se marcó como negro en los exámenes de promoción.

Ortiz ya había causado polémica anteriormente, cuando dijo que él no es hispano porque nació en los Estados Unidos.

El Departamento de la Policía de Miami confirmó que Ortiz fue suspendido y que por tratarse de una investigación en curso no harán más comentarios.

También puedes leer:

¡Sorprendente! Ola de frío provocó «lluvia de iguanas» en Florida (Video)

Un ‘ejército’ de seis mil personas ultima detalles en el Hard Rock Stadium para el Super Bowl

Mujer estuvo encerrada dos días en su cocina por miedo a ser atacada por su gata

Relacionados