Destacado, Florida, Nota Principal

Capitolio de Florida fue evacuado de emergencia

Este jueves  a las 9:00 am se activaron las alarmas en el Capitolio de Florida, ubicado en Tallahasse debido a una amenaza de bomba. Las autoridades policiales de Florida indicaron  que de una vez activaron los dispositivos de seguridad, para hallar  el artefacto explosivo. “Se hizo una amenaza de bomba con respecto al Capitolio de […]

Por Allan Brito
Capitolio de Florida  fue evacuado de emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves  a las 9:00 am se activaron las alarmas en el Capitolio de Florida, ubicado en Tallahasse debido a una amenaza de bomba.

Las autoridades policiales de Florida indicaron  que de una vez activaron los dispositivos de seguridad, para hallar  el artefacto explosivo.

“Se hizo una amenaza de bomba con respecto al Capitolio de Florida durante la noche. El Complejo del Capitolio de Florida ha sido inspeccionado por las fuerzas del orden y los agentes caninos que detectan explosivos”, dijo FDLE.

La búsqueda fue hecha por policías del estado y detectores de explosivos K-9 quienes evacuaron al personal que se encontraba en el lugar.

No se encontró ningún artefacto en Capitolio

Tras varios minutos de búsqueda los efectivos de seguridad informaron que no se encontró ningún artefacto en el lugar y las actividades fueron reanudadas progresivamente.

Las investigaciones sobre el hecho empezaron con la ayuda del FBI, para hallar al responsable de esta amenaza.

Fuertemente custodiado

Desde la semana pasada por órdenes del Gobernador Ron DeSantis  se redobló la seguridad en los alrededores del Capitolio de Florida, debido a las posibles protestas que se realizarían durante la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La ordenanza de DeSantis que entró en vigencia la semana pasada culminará el domingo. Por lo que no se extraña que sea extendida debido a esta situación.

Además la Guardia Nacional coordinará  con las autoridades locales, un mayor patrullaje no solamente para proteger el Capitolio, sino también a los ciudadanos y edificios públicos de cualquier potencial  disturbios luego de la toma de posesión de Biden.

Relacionados