Florida, NASA, Tecnología

Cápsula espacial CST-100 Starliner de Boeing fue devuelta a la Tierra por una falla (Video)

El viernes 20 de diciembre fue el despegue de la cápsula CST-100 Starliner, iniciativa realizada entre Boeing y la NASA, no obstante la cápsula espacial tuvo que ser devuelta a la Tierra debido a que presentó una falla. Redacción MiamiDiario El problema que tuvo la Starliner fue en un temporizador (reloj) por lo que la NASA decidió cancelar la misión […]

Por Allan Brito
Cápsula espacial CST-100 Starliner de Boeing fue devuelta a la Tierra por una falla (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes 20 de diciembre fue el despegue de la cápsula CST-100 Starliner, iniciativa realizada entre Boeing y la NASA, no obstante la cápsula espacial tuvo que ser devuelta a la Tierra debido a que presentó una falla.

Redacción MiamiDiario

El problema que tuvo la Starliner fue en un temporizador (reloj) por lo que la NASA decidió cancelar la misión que la trasladaría hasta la Estación Espacial Internacional.

La cápsula CST-100 Starliner de Boeing  aterrizó en el desierto de Nuevo México después de un vuelo abortado a la Estación Espacial Internacional, lo que podría atrasar los planes de trasladar astronautas para el 2020.

La Starliner llegó al campo militar de misiles White Sands antes de que saliera el sol.

Durante el aterrizaje, los tres paracaídas principales se abrieron, también se llenaron de aire los airbags para disminuir el impacto.

Debido a que el descenso fue todo un éxito, desde el Control de la Misión manifestaron, “Felicitaciones, Starliner”.

Después del exitoso regreso, funcionarios de Boeing y la NASA indicaron en una rueda de prensa que realizaran una revisión exhaustiva para determinar la razón por la cual el software del temporizador no funcionó como se esperaba.

Despegue

Cabe destacar que en la cápsula espacial iba la muñeca Rosie, que se encontraba en el asiento del comandante. También llevaba regalos de Navidad, ropa y alimentos para los tripulantes de la estación espacial, informó .diariolasamericas.com.

El problema que hubo fue que a los 30 minutos del despegue no encendieron los cohetes impulsores de la cápsula lo que hizo que entrara en una órbita equivocada.

También le puede interesar:

Boeing y la NASA realizarán despegue de un cohete hacia la Estación Espacial Internacional

¡Conoce Bola Wrap! Nuevo dispositivo lanzador de hilo que neutraliza delincuentes en Florida

Mientras Disney da la bienvenida al mundo de Star Wars en Orlando, Legoland se despide de él

Relacionados