Destacado, Florida

Captan a ladrón en plena acción en Miami

Cámaras de vigilancia de una casa en Miamicaptaron, en diversos momentos, el modus operandi de un sujeto que se llevó varios artículos, paquetes o alguna otra pertenencia. Lo cierto es que este ladrón, quien estaba en libertad condicional, llamó la atención de las autoridades al utilizar un automóvil robado con una gran franja azul. Para […]

Por Allan Brito
Captan a ladrón en plena acción en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cámaras de vigilancia de una casa en Miamicaptaron, en diversos momentos, el modus operandi de un sujeto que se llevó varios artículos, paquetes o alguna otra pertenencia.

Lo cierto es que este ladrón, quien estaba en libertad condicional, llamó la atención de las autoridades al utilizar un automóvil robado con una gran franja azul.

Para colmo de males, el sujeto cometió sus fechorías frente a las cámaras de vigilancia.

Los videos de vigilancia muestran al pirata de porche en plena acción en el condado de Miami_Dade, dijo la policía, reportó Local10.

En una casa, el sábado, incluso se llevó una jardinera. Y el martes, apuntó a un complejo de apartamentos.

El jueves, fue acusado de chocar contra dos autos de policía marcados mientras intentaba escapar.

Los oficiales identificaron al sospechoso el viernes como Leonardo Abad, un delincuente convicto que estuvo en libertad condicional desde el 25 de enero de 2021 hasta el 6 de diciembre de 2025.

El Departamento Correccional de Florida muestra que fue condenado en un caso de amenazas de muerte por escrito en 2019 en Miami-Dade y un caso de asalto agravado 2020 en Broward.

Los oficiales arrestaron a Abad, de 35 años, el jueves y permaneció en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el viernes en la noche. Tiene cinco casos pendientes en el condado de Miami-Dade y antecedentes penales que se remontan al 2005.

Tribunal de Miami-Dade

Abad enfrenta cargos de hurto mayor en un caso.

En otro caso, enfrenta cargos de agresión agravada contra un oficial de policía, posesión de una sustancia controlada, posesión de armas por parte de un delincuente convicto, huir y eludir a la policía.

También fue acusado de conducta delictiva, conducir sin una licencia suspendida, posesión de parafernalia de drogas y resistencia a un oficial sin violencia.

Abad está detenido sin derecho a fianza por un caso de robo a mano armada y hurto mayor de un vehículo.

La orden de libertad condicional es por un caso de lanzamiento de un misil mortal, agresión agravada con un arma de fuego y exhibición indebida de un arma. También tiene casos por hurto menor y travesuras criminales.

Su historial criminal también muestra casos de posesión de marihuana de 2005 a 2012. Hubo arrestos posteriores por robo en 2006 y 20047, allanamiento de morada en 2010 y agresión en 2013.

Tribunal de Broward

Abad tenía tres casos penales en Broward y dos de ellos por violencia doméstica.

En 2017, fue acusado de agresión y detención ilegal. Y en 2020, fue acusado de huir y eludir a un oficial de policía, asalto agravado con un arma mortal, conducción temeraria, conducir con una licencia suspendida, no registrar un vehículo y operar una motocicleta sin una licencia válida.

 

 

 

Relacionados