Destacado, Virales

Captan el momento exacto en que un meteorito explota sobre el cielo de Brasil (VIDEO)

Las cámaras del Observatorio Espacial Heller & Jung, ubicado en municipio brasileño de Taquara, lograron captar el momento preciso de la explosión de un meteorito cuando cruzaba el cielo del país latinoamericano, informan medios locales. Por Redacción Miami Diario Según los cálculos, el cuerpo celeste estalló en la frontera entre el estado de Rio Grande do Sul y Uruguay […]

Por Allan Brito
Captan el momento exacto en que un meteorito explota sobre el cielo de Brasil (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cámaras del Observatorio Espacial Heller & Jung, ubicado en municipio brasileño de Taquara, lograron captar el momento preciso de la explosión de un meteorito cuando cruzaba el cielo del país latinoamericano, informan medios locales.

Por Redacción Miami Diario

Según los cálculos, el cuerpo celeste estalló en la frontera entre el estado de Rio Grande do Sul y Uruguay la madrugada del lunes. Además, la explosión registró una magnitud de -7 grados de luminosidad, considerada como alta.

Los expertos señalaron que cuando el meteorito atravesó la atmósfera de la Tierra, probablemente tenía menos de un metro de diámetro. Asimismo, explicaron que su explosión pudo ocurrir a 94,4 kilómetros de altitud y tuvo una duración de 1,05 segundos.

“Con la caída de este meteoro de gran magnitud, se comprueba que en este 2020 se ha producido [en el lugar] la mayor cantidad de meteoritos de gran magnitud desde 2016, cuando el observatorio comenzó a operar”, agregó Carlos Fernando Jung, uno de los directivos de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoritos.

En lo que va del año, el Observatorio Espacial Heller y Jung ha registrado el paso de ocho meteoritos de gran magnitud que han explotado en la atmósfera terrestre, cerca de la misma zona fronteriza.

Fuente: Caraota Digital

También te puede interesar:

Relacionados