NASA

Captan “misterioso brillo” en los confines del sistema solar

Es posible que la sonda “New Horizons” de la Nasa se haya topado con los límites de entrada o salida del sistema solar. Este martes captó una emanación ultravioleta que parece provenir de un punto cercano al borde de este. Por: Redacción Miami Diario Según reportó BBC Mundo, la investigadora Leslie Young del Southwest Research Institue, en […]

Por Allan Brito
Captan “misterioso brillo” en los confines del sistema solar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es posible que la sonda “New Horizons” de la Nasa se haya topado con los límites de entrada o salida del sistema solar. Este martes captó una emanación ultravioleta que parece provenir de un punto cercano al borde de este.

Por: Redacción Miami Diario

Según reportó BBC Mundo, la investigadora Leslie Young del Southwest Research Institue, en Colorado, y miembro del equipo de New Horizonde esta misión comentó “estamos viendo el umbral entre estar en el vecindario solar y estar fuera de él, en la galaxia”.

Más de una década después de su lanzamiento detectó una extraña luz que podría explicar un misterioso fenómeno observado hace más de tres décadas.

El brillo podría provenir de un muro de hidrógeno que representa el límite donde la influencia del Sol comienza a desvanecerse, según un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters.

New Horizons fue lanzada en 2006 con la misión, según la NASA, “de ayudarnos a comprender los márgenes de nuestro Sistema Solar, hacer un primer reconocimiento del planeta enano Plutón y aventurarnos en el misterioso y distante Cinturón de Kuiper, una reliquia de la formación del Sistema Solar”

 

Relacionados