Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Captan un rayo que golpeó el techo de una casa en Miami-Dade

La cámara del timbre de un hombre captó el momento en que un rayo golpeó su casa en el suroeste del condado de Miami-Dade, provocando un incendio en su techo. Todo sucedió el lunes por la tarde en la casa de Emmanuel Cobb en la cuadra 22600 de la suroeste 109 court. “Acabo de escuchar […]

Por Allan Brito
Captan un rayo que golpeó el techo de una casa en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cámara del timbre de un hombre captó el momento en que un rayo golpeó su casa en el suroeste del condado de Miami-Dade, provocando un incendio en su techo.

Todo sucedió el lunes por la tarde en la casa de Emmanuel Cobb en la cuadra 22600 de la suroeste 109 court.

“Acabo de escuchar un fuerte estallido”, dijo Cobb. “Sabía que golpeaba cerca, pero no sabía que golpeó la casa en sí”.

Cobb dijo que las luces parpadeaban y que pronto escuchó a los bomberos golpeando en su puerta, diciéndole que saliera. Rápidamente se enteró de que el relámpago golpeó su techo, capturándolo al fuego.

“Todo lo que vi era humo”, dijo.

Los equipos de bomberos de Miami-Dade rápidamente apagaron las llamas usando su camión escalera y nadie resultó herido. Sin embargo, el rayo dejó una cicatriz en el techo de Cobb: nuestra cámara Local 10 Drone detectó tejas de barril destrozadas.

Los bomberos dijeron que esta es la época del año en que los rayos caen con más frecuencia.

“Es algo con lo que nos encontramos muy a menudo, los rayos caen en los techos”, dijo el jefe del Batallón MDFR, Iván García. “Si no llegamos aquí rápidamente, generalmente se convierten en grandes incendios, pero tenemos unidades muy cerca de la mayoría de nuestros vecindarios y llegamos (allí) rápidamente y lo eliminamos antes de que se convierta en un gran problema”.

El video puedes verlo ingresando a este enlace.

Fuente: Local10

Relacionados