Destacado, Florida

¡La segunda más grande de Florida! Capturada pitón de diecisiete pies en los Everglades

Fue capturada pitón de diecisiete pies en los Everglades de Florida después de tener una feroz batalla contra Mike Kimmel, uno de los cazadores de este tipo de serpiente más experimentado del estado. Redacción MiamiDiario Mike Kimmel es un reconocido cazador de pitones, ha logrado atrapar a cientos de serpientes, las cuales usualmente miden hasta […]

Por Allan Brito
¡La segunda más grande de Florida! Capturada pitón de diecisiete pies en los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue capturada pitón de diecisiete pies en los Everglades de Florida después de tener una feroz batalla contra Mike Kimmel, uno de los cazadores de este tipo de serpiente más experimentado del estado.

Redacción MiamiDiario

Mike Kimmel es un reconocido cazador de pitones, ha logrado atrapar a cientos de serpientes, las cuales usualmente miden hasta 10 pies de largo, narra CNN.

Usualmente visita los Everglades buscando ejemplares para cazarlos.

La semana pasada, Mike Kimmel, propietario de Martin County Trapping & Wildlife Rescue, decidió dirigirse hacia los Everglades  con la expectativa de atrapar una pitón birmana gigante

El cazador comentó a CNN  que fue hacia una isla solitaria, allí vio excrementos de cocodrilo y una serpiente negra, repentinamente descubrió una pitón extremadamente grande, en ese momento entendió que esta era especial.

https://www.instagram.com/p/CBNudu3pN4E/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Kimmel -también conocido como Python Cowboy– narró “Mi corazón comenzó a latir con fuerza. He atrapado ejemplares grandes antes, pero este parecía extra grande”.

https://www.instagram.com/p/CAiSNgLFyQK/?utm_source=ig_web_copy_link

 

El tenaz cazador aseveró que al principio se sintió intimidado por el inmenso tamaño de la serpiente, pero decidió enfrentarla y después de una corta pelea, en la cual recibió un terrible mordisco la pudo capturar como se observa en el video de YouTube , Kimmel pudo agarrar la cabeza de la serpiente y arrastrarla con éxito de regreso a su bote, donde la sacrificó.

 

Python Cowboy comentó que cuando midió la serpiente  observó que tenía  17 pies de largo y estima que pesaba entre 130 y 150 libras.

la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informó que, según sus registros,  la pitón más grande capturada en Florida tenía 18 pies y 8 pulgadas de larg.

Las pitones comenzaron a aparecer en los Everglades en la década de 1980, seguramente alguien las abandonó porque crecieron demasiado y era difícil manejarlas. Al parecer otras escaparon de un criadero de serpientes destruido durante el huracán Andrew en 1992.

Según los funcionarios de Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida  podría haber hasta 100.000 pitones viviendo en los Everglades. Son peligrosas porque asesinan animales indígenas como mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes.

Kimmel planea vender la piel de la serpiente en su sitio web. Dijo que también recibirá un pago del Equipo de Acción Python de Florida, que paga a las personas para eliminar las especies invasoras.

También le puede interesar:

¿Volver a la cuarentena? Autoridades preocupadas por aumento del COVID-19 en Florida

Florida tiene 10 infantes con síndrome asociado a COVID-19

¡Nuevo récord! 2.581 nuevos casos de Covid-19 en Florida

Relacionados