Florida, Sucesos

Capturado ladrón de diamantes en Miami

El robo de una fortuna en diamantes en Chicago quedaría esclarecido luego de la captura  por parte de las autoridades del presunto autor en Miami. Por Redacción Miami Diario Un hombre de 67 años del sur de la Florida ha sido arrestado en relación con el robo de $ 170,000 en diamantes de una joyería […]

Por Allan Brito
Capturado ladrón de diamantes en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El robo de una fortuna en diamantes en Chicago quedaría esclarecido luego de la captura  por parte de las autoridades del presunto autor en Miami.

Por Redacción Miami Diario

Un hombre de 67 años del sur de la Florida ha sido arrestado en relación con el robo de $ 170,000 en diamantes de una joyería de Chicago.

Según la policía de Chicago, el sospechoso identificado como Tamaz Hubel, fue detenido el domingo mientras trataba de abordar un avión a Francia en el Aeropuerto Internacional de Miami. Fue arrestado con la ayuda de la policía de Miami-Dade, el Departamento de Seguridad Nacional y la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU.

La policía informó que el robo ocurrió el 6 de junio en una tienda en el “Chicago’s Row” en el centro de Chicago. De acuerdo al reporte policial,  el hombre que residía, en Sunny Isles Beach, fue capaz de “tomar y ocultar” dos diamantes cuyo valor estimado es de $ 170 mil.

Aparentemente, esta no era su primera vez. Según una publicación de 2010 en el sitio web de International Diamond Exchange , Hubel usaba un alias y se hacía pasar por un comprador de diamantes para poder acercarse lo suficiente como para robar las costosas piedras.

Los detectives en Chicago identificaron a Hubel y comenzaron a rastrearlo, hasta que lograron su captura.

El sujeto se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por una orden de captura  de otro estado y se espera que sea extraditado a Illinois donde enfretará cargos por robo.

Con infromación de Local 10 News

Relacionados