Destacado, Florida, Sucesos

Capturan en Miami a red que estafaba a compañía de seguros GEICO

Una banda de estafadores, que se dedicaba a robar a la compañía de seguros de automóviles GEICO, fue desarticulada por la autoridad de la Florida contra el fraude (FBIF) y la Fiscalía estatal para Miami-Dade. “Todo parecía indicar que se trataba de reclamaciones regulares de seguro, hasta que un día alguien detectó algo raro y comenzamos […]

Por Allan Brito
Capturan en Miami a red que estafaba a compañía de seguros GEICO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una banda de estafadores, que se dedicaba a robar a la compañía de seguros de automóviles GEICO, fue desarticulada por la autoridad de la Florida contra el fraude (FBIF) y la Fiscalía estatal para Miami-Dade.

“Todo parecía indicar que se trataba de reclamaciones regulares de seguro, hasta que un día alguien detectó algo raro y comenzamos la investigación”, relató la fiscal estatal para Miami–Dade Katherine Fernández Rundle, durante la presentación del caso ante los medios de comunicación.

Por ejemplo, GEICO recibía la reclamación por daños sufridos por un vehículo Lexus durante un accidente y enviaba al perito asignado al área de la ciudad donde se encontraba el taller de latonería. El hombre autorizaba la reparación por unos 16.000 dólares y continuaba su camino.

Unos días después, el taller presentaba otra reclamación con el mismo automóvil y era aceptada porque ésta era procesada por intermediarios afines al taller y los peritos de GEICO que habían sido reclutados para estafar a la compañía de seguro.

El mismo Lexus fue reportado averiado a GEICO al menos 10 veces. En otras palabras, los accidentes no habías sucedido y los daños reportados eran falsos. Los dueños del taller, los peritos y los intermediarios se pusieron de acuerdo para estafar a la compañía de seguro.

El taller en cuestión tiene por nombre Star Collision & Skill Craft Auto y estaba localizado en la barriada de Little River.

“Una estafa con una nueva modalidad que logró apoderarse de forma fraudulenta de una suma de  534.000 dólares en sólo seis meses”, señaló la fiscal estatal, quien —además— agradeció la cooperación de la compañía de seguro.

Fernández Rundle destacó que : “el robo no fue sólo a GEICO; también fue a todos los consumidores, que al final terminan pagando las pérdidas de las compañías de seguro”.

Los responsables de esta estafa fueron identificados como Sepp Lewis Tevini y Estevenson Dorval, quienes  fueron apresados por organizar el desfalco en coordinación con los peritos de GEICO, Juan Carlos Díaz y César Santiago Tápanes, quien también fueron detenidos y enfrentan ocho acusaciones que van desde crimen organizado hasta reclamaciones falsas y fraude a compañía de seguro.

Además de los cabecillas de la banda de estafadores, hay varios cómplices adicionales: Vanessa Frederique, Charles Junior Sampres, Olivia Eve Ravix, Deidra L. Armstrong, Alli Escarment, Benjamin C. Fulmore, Valander Hubbard, Audley Poyser, Konrad Pramsohler y Niels Kluensch, quienes también enfrentan serias acusaciones por procesar reclamaciones falsas y cometer fraude a la compañía de seguro.

“Esto es un delito grave y vamos a seguir vigilando para evitar que sigan robando a las compañías de seguro, porque a fin de cuentas todos terminamos pagando las pérdidas”, resaltó la fiscal.

Según datos reportados por el buró nacional contra el fraude a seguros, The National Insurance Crime Bureau, al menos 30.000 millones de dólares son estafados a las compañías del país, que atienden los daños a vehículos, viviendas y locales comerciales.

El reporte culmina: “Cada vez que una compañía de seguro paga una reclamación fraudulenta, la pérdida es transferida a los clientes por medio del aumento de tarifas”.

Fuente: Diario Las Américas

Relacionados