Destacado, Florida

Car wash ecológicos: Un negocio que se expande en Miami y lo lidera una Chica

El agua es un recurso natural muy valioso, muchas veces no se sabe apreciar. Una de las actividades en donde más agua se gasta es en el lavado de los automóviles. Según un estudio publicado en brandongaille.com se utilizan unos 304 millones de galones de agua cada día para lavar carros en el mundo. Sin […]

Por Allan Brito
Car wash ecológicos: Un negocio que se expande en Miami y lo lidera una Chica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El agua es un recurso natural muy valioso, muchas veces no se sabe apreciar. Una de las actividades en donde más agua se gasta es en el lavado de los automóviles. Según un estudio publicado en brandongaille.com se utilizan unos 304 millones de galones de agua cada día para lavar carros en el mundo. Sin embargo, en Miami hay un negocio que no ha parado de crecer desde el 2016 y es el de los carwash o autolavados ecológicos y así nació Eco Wash.

Es una red de autolavados ecológicos, cuenta con 17 locaciones y se encuentra muy cercano a abrir sus puertas en otros estados. funciona estrictamente sin agua, por lo que elimina la necesidad de una fuente de agua o drenaje. El sistema ecológico que se utiliza no solo protege el medio ambiente, sino que le brinda flexibilidad y movilidad dentro de sus garajes. Utilizan productos que remueven las partículas de polvo y no afectan la pintura de los vehículos.

La CEO de la compañía es una joven soñadora colombiana, su nombre, Andrea Leal Chica quien tiene a su cargo más de 40 personas y es la única socia de este modelo de autolavados que se encuentra en pleno crecimiento.

Andrea Leal está empeñada en que su modelo sea único e impecable. “Mi principal motivación es trabajar, crear y estar con la mente ocupada. Considero no haberme inventado nada, los carros se lavan desde que se crearon. Pero trabajar en una conciencia social responsable para la protección de nuestros preciados recursos naturales es innovar y crear un estilo que se convierta en el diario vivir de nuestras comunidades”, afirmó la empresaria.

Andrea Leal Chica CEO de Ecowash

Eco Wash busca estar en los lugares importantes, en Miami se puede observar en pleno downtown o en lugares emblemáticos como el Brickell City Centre.

No todo ha sido sencillo para Eco Wash y Andrea Leal, lo principal, “trabajar en un mundo que principalmente lo dominan los hombres. Que el 80% de mis empleados también lo sean y que como mujer inmigrante haya logrado sostener a un mediano-largo plazo un proyecto lleno de competidores”, lo ve como parte de sus éxitos conquistados y los que le falta alcanzar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eco Wash (@carwashecowash)

Por fortuna, la pandemia no parece haber tenido gran impacto en el negocio. “Pocos cambios existieron ya que en nuestro portafolio tenemos hospitales, entidades que ni en guerra cierran. Estuvimos cerrados en varias locaciones, pero se lograron sostener por consecuencia de años de esfuerzo y trabajo continuo”, aseguró Leal, quien también dijo que próximamente se expandirán a México City y Dallas.

Consciente que su negocio ayuda al planeta, Andrea reitera que los precios de este tipo de autolavado no son diferentes a los convencionales. “Los precios no varían tanto. Ese tipo de servicios por el proceso y producto duran más el lavado en tiempo de limpieza que un lavado convencional. Y con el valor agregado que estaríamos contribuyendo a un planeta mejor no encontraría objeción alguna”.

eco wash

Para concluir, Andrea Leal Chica también les dejó un consejo a los emprendedores: “después de tener una idea clara de ese proyecto que quieres emprender, necesitas de tiempo, ese que muchas veces “sacrificas” por hacer cosas más divertidas; pero que al final del día empleándolo en crear, perfeccionar, persistir; sin mirar al de al lado, ni complaciendo al mundo porque al final nunca se pondrán de acuerdo ni será atractivo para todos. Hay que ejecutar, priorizar el tiempo, esa oportunidad necesita de dedicación y de que sigas creyendo en ella. Y si esa no funciono, te preparo para la siguiente que probablemente funcionará; sin perder la fortaleza de que así será. Es un proceso maravilloso, reconfortante que solo da resultados gratificantes. Crea tu vida de la cual te sientas orgullosa. También invito a que emprender no es una moda, se nace con esto, se estudia y mejora”.

Relacionados