Destacado, Internacional

Cardenales aprobaron beatificación de José Gregorio Hernández

Se conoció que los cardenales aprueba beatificación de José Gregorio Hernández, es la excelente noticia para el pueblo católico venezolano en estos momentos donde está pasando las penurias más fuertes debido a la crisis humanitaria  y represión de la dictadura  de Nicolás Maduro, incluso muchos se preguntan… ¿Beneficiará a la dictadura chavista? Redacción MiamiDiario La noticia […]

Por Allan Brito
Cardenales aprobaron beatificación de José Gregorio Hernández
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se conoció que los cardenales aprueba beatificación de José Gregorio Hernández, es la excelente noticia para el pueblo católico venezolano en estos momentos donde está pasando las penurias más fuertes debido a la crisis humanitaria  y represión de la dictadura  de Nicolás Maduro, incluso muchos se preguntan… ¿Beneficiará a la dictadura chavista?

Redacción MiamiDiario

La noticia fue dada a conocer por el Padre José Palmar, quien salió al exilio debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro. En su cuenta en Twitter el padre Palmar informó que el único paso que falta es que el Papa Francisco coloque su firma y anuncie públicamente la beatificación, ya que el paso previo  se dio cuando los Cardenales aprobaron la beatificación de Venerable José Gregorio Hernández. Cabe destacar que este hecho pasó una semana antes de la conmemoración de la muerte del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, ocurrido el 29 de junio de 1919 cuando uno de los cinco autos que había en Caracas lo atropelló y su cabeza golpeó la calzada de la acera y falleció. En un tuit, el padre Palmar escribió, “«Hoy 17 de Junio en Roma, se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental», indicó. https://twitter.com/PadreJosePalmar/status/1273409254335135744?s=20

 

A pesar de la buena noticia que es conocer que los Cardenales aprobaron beatificación de José Gregorio Hernández, muchos creen que la dictadura de Maduro usará esta información para su beneficio, cómo suelen hacer con las pocas noticias positivas para los ciudadanos venezolanos.

En estos momentos además de la crisis humanitaria provocada por la dictadura de Nicolás Maduro y sus personeros, existe una terrible represión en Venezuela.

La situación es tan tensa que incluso si las personas ponen un tuit opinando o los periodistas trabajan cubriendo e informando sobre el grave problema de la escasez de gasolina, o los casos de coronavirus, son perseguidos, apresados o desaparecidos.

Venezuela sin agua

Para algunas personas, el régimen tratará de sacar partido político de la importante noticia para el pueblo venezolano, quienes en su mayoría son católicos y estaban desde hace muchos años esperando la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Cumanacoa

Además de la crisis alimentaria y de medicinas, la falta de gasolina, la destrucción de la red del servicio hospitalario público a nivel nacional, la carencia de servicios básicos como el agua, la luz y el gas en plena pandemia del coronanavirus de Wuhan. Ahora el régimen se aprovecha de todas esta situación para dar un zarpazo a la Constitución y nombrar un Consejo Nacional Electoral (CNE) ilegítimo como ya lo hizo con el Tribunal Supremo de justicia.

Asamblea Nacional de Venezuela

El objetivo de la dictadura de Maduro está muy claro acabar con el último bastión de la democracia en Venezuela: LA ASAMBLEA NACIONAL , la cual fue electa legitimamente con el apoyo de más de 14 millones de venezolanos en el otrora país petrolero,

La mesa está servida y seguramente el dictador y su secuaces usaran este importante tema de la agenda nacional como un elemento político más para para desviar la atención sobre el desafuero electoral.

 

También le puede interesar:

¡Por coronavirus! Hospitalizan al presidente de Honduras

Liberan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Guaidó apoya candidatura de Mauricio Claver-Carone a la presidencia del BID

 

Relacionados