Deportes, Destacado, Estados Unidos

Carl Lewis destroza al equipo de EEUU tras fracaso del relevo 4×100 metros

Carl Lewis es una de las voces más autorizadas para hablar de atletismo en todo el planeta. El que fuera nueve veces campeón olímpico en velocidad y salto de longitud ha sido muy crítico con el equipo de 4×100 masculino de Estados Unidos, que este jueves ha sido eliminado en las series preliminares en los […]

Por Allan Brito
Carl Lewis destroza al equipo de EEUU tras fracaso del relevo 4×100 metros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carl Lewis es una de las voces más autorizadas para hablar de atletismo en todo el planeta.

El que fuera nueve veces campeón olímpico en velocidad y salto de longitud ha sido muy crítico con el equipo de 4×100 masculino de Estados Unidos, que este jueves ha sido eliminado en las series preliminares en los Juegos Olímpicos de Tokio, reportó la web de Fox News.

“El equipo lo ha hecho todo mal en el relevo masculino. El sistema de pasarse el testigo estuvo mal, los atletas corriendo con las piernas equivocadas, y estaba claro que no había ningún liderazgo”, escribió Carl Lewis.

“Ha sido totalmente vergonzoso y completamente inaceptable para el equipo estadounidense, que han quedado peor que algunos chavales de la Unión Atleta Amateur que he visto”, sentenció Carl Lewis.

Una eliminación inesperada
El equipos de Estados Unidos, formado por Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie, ha quedado eliminado en las series de relevos 4×100 metros, una prueba en la que ha ganado quince medallas de oro olímpicas a lo largo de su historia.

Esta vez no fue por descalificación, sino por una actuación mediocre que sólo le dio el sexto puesto en la segunda serie con un tiempo de 38.10.

Pasaban a la final los tres primeros y dos más por tiempos. El mejor registro lo puso Jamaica con 37.82, mientras que Italia, con el campeón individual Marcell Jacobs, estará en la lucha por las medallas con nuevo récord nacional (37.95).

Estados Unidos no ha ganado el oro en el 4×100 en los Juegos Olímpicos desde el año 2000.

Relacionados