Destacado, Virales

Carlo Acutis: Adolescente genio de la informática en camino a convertirse en un santo

La imagen de Carlo Acutis, el adolescente italiano que será beatificado el próximo sábado 10 de octubre, se viralizó luego de mostrar que su cuerpo luce como si no hubiera sufrido la descomposición propia de los años. Por Redacción MiamiDiario Cuando la gente piensa en santos, piensa en hombres y mujeres santos vestidos con túnicas […]

Por Allan Brito
Carlo Acutis: Adolescente genio de la informática en camino a convertirse en un santo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La imagen de Carlo Acutis, el adolescente italiano que será beatificado el próximo sábado 10 de octubre, se viralizó luego de mostrar que su cuerpo luce como si no hubiera sufrido la descomposición propia de los años.

Por Redacción MiamiDiario

Cuando la gente piensa en santos, piensa en hombres y mujeres santos vestidos con túnicas blancas que llevan la cruz o la Biblia y frecuentan la Iglesia.

Pero en esta era moderna, las imágenes de los santos han cambiado y el Venerable Carlo Acutis es un ejemplo de ello. Acutis murió de leucemia en 2006 a la edad de 15 años. El adolescente italiano era conocido por sus habilidades informáticas y su amor por la Virgen María y la Eucaristía que describió como su “camino al cielo”.

El genio de la informática está en camino a la santidad ya que el Papa Francisco lo declaró Venerable el 5 de julio de 2018. El Papa Francisco aprobó más tarde un milagro atribuido a él, que le permitió ser beatificado. La beatificación está a un paso de la santidad.

Después de la beatificación, el adolescente se llamaría el Beato Carlo Acutis.

Su tumba ha sido abierta a la veneración pública del 1 al 17 de octubre, mientras que su beatificación se llevará a cabo el 10 de octubre.

El rector del Santuario del Despojo en Asís, donde se encuentra la tumba de Acutis, dijo a la Red de Televisión del Verbo Eterno (EWTN) que su cuerpo fue descubierto “totalmente íntegro” aunque “no intacto”.

El arzobispo Domencio Sorrentino de Asís, portavoz de la beatificación de Acutis, dijo en una misa en la apertura de la tumba que era “un niño de nuestro tiempo”.

“Un chico de la era de Internet, y un modelo de santidad de la era digital, como el Papa Francisco lo presentó en su carta a los jóvenes de todo el mundo. El ordenador se ha convertido en una forma de recorrer las calles del mundo, como los primeros discípulos de Jesús, para llevar a los corazones y a los hogares el anuncio de la verdadera paz, aquella que apaga la sed de lo infinito que habita el corazón humano”, dijo.

El 23 de enero de 2019 se realizó el acto de la exhumación en el cementerio de Asís, “Yo estaba allí y mi esposo no quería verlo. Era todavía nuestro muchacho alto de 1,82, solo tenía la piel un poco más oscura, con todos los cabellos negros y rizados. El mismo peso”, describió Antonia Salzano.

 

 

 

 

Con información de Panorama

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados