El domingo 11 de septiembre del 2022 será un día inolvidable para el tenista español Carlos Alcaraz, quien logró en un mismo día un par de proezas. Así lo informó el periodista Ángel Rigueira, del portal https://www.mundodeportivo.com/.
El joven tenista de apenas 19 años y cuatro meses de edad acaparó la atención de los presentes en la cancha Arthur Ashe de Nueva York, tras vencer al noruego Casper Ruud.
Alcaraz le bastaron poco más de tres horas, para doblegar al nórdico con parciales de 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3.
Alcaraz se salvó en un par de oportunidades del Match Point
El joven nacido en Murcia mostró en varias oportunidades sus facetas, para de esta manera sobreponerse de resultados adversos ante Casper Ruud.
En par de ocasiones remontó puntos adversos, llegando al Tie Break, para así en compañía del público tomar el control del compromiso.
“El domingo en Queens el tenis coronó a un joven rey.
Carlos Alcaraz, de 19 años, derrotó a Casper Ruud en el #USOpen y se convertirá en el hombre más joven en ocupar el puesto número 1 del mundo desde que se introdujo el sistema computarizado de 1973.” https://t.co/SBX7O6jkb9
— Dori Toribio (@DoriToribio) September 12, 2022
Otras de las cualidades que mostró Alcaraz fue su madurez para disputar cada punto, para así consagrarse como uno de los jugadores más versátil del torneo.
Ibérico en la cima de la ATP
Además, de adjudicarse el último Grand Slam de la temporada, Carlos Alcaraz se situó en el primer lugar del ránking de la ATP.
Con 19 años y cuatro meses de nacido, el ibérico batió el registro que tenía el australiano Lleyton Hewitt, quien había logrado su primer título a los 20 años.
También los medios han indicado que el joven tenista seguirá los pasos de su compatriota, Rafael Nadal, de quien ha aprendido varios de sus trucos.
“Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, escribió Nadal en su cuenta de Instagram.
Felicidades @carlosalcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más! 👏🏻
Great effort @CasperRuud98 !very proud of you! Tough luck today but amazing tournament and season! Keep going!— Rafa Nadal (@RafaelNadal) September 11, 2022
Más sobre este tema
- Golpe para Wimbledon: Alcaraz queda fuera
- ¡Adiós cocodrilo! Lacoste cambia su logo por una cabra en honor a Djokovic
- Zverev sacude el tenis: entrena con Toni Nadal antes del US Open
- El gran sueño de Djokovic: “tomar margaritas en la playa” con Federer y Nadal
- De la cancha al Vaticano: Sinner visita al papa León XIV y le da un preciado regalo




