Destacado, Tecnología

Carlos Blanco: la transformación digital debe ser la prioridad para las empresas post pandemia (+Comunicado)

Según Carlos Blanco, experto en Tecnologías de Información y Economía Empresarial: La transformación digital debe ser la prioridad para las empresas post pandemia. El ejecutivo venezolano busca liderar la transformación digital post pandemia. El experto comparte el gran desafío de las organizaciones en este 2021. ‘Evolucionar o morir’, así de imperativo es para las empresas y organismos […]

Por Allan Brito
Carlos Blanco: la transformación digital debe ser la prioridad para las empresas post pandemia (+Comunicado)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según Carlos Blanco, experto en Tecnologías de Información y Economía Empresarial: La transformación digital debe ser la prioridad para las empresas post pandemia.

El ejecutivo venezolano busca liderar la transformación digital post pandemia. El experto comparte el gran desafío de las organizaciones en este 2021.

‘Evolucionar o morir’, así de imperativo es para las empresas y organismos dar un paso al frente y concebir la tecnología como la piedra angular de sus operaciones, y esta es la consigna que levanta Carlos Blanco, experto de tecnologías de información y sistemas digitales, a propósito de los desafíos post pandemia que deben enfrentar las organizaciones en todo el mundo. 

Comprender que toda empresa debe estar gestionada correctamente es clave para entender la relevancia de los sistemas de planificación de recursos empresariales, que, dicho de otra manera, es la tecnología necesaria para que una compañía esté debidamente manejada.

En este sentido, Carlos Blanco, ingeniero de sistemas y experto en economía empresarial, deja claro que su lema de trabajo es Digital First (Primero lo Digital), como una manera de crecer e innovar en esta nueva realidad empresarial que ha impuesto la pandemia.

“Hay que empezar a mirar la tecnología con otra visión, y el principal reto en este año 2021 es superar el paradigma de que las empresas no necesitan tecnología para crecer. Si tienes un negocio que vende productos o servicios, es vital que tengas un sitio en línea capaz de ofrecer esos servicios a través de una buena experiencia para el usuario”, dijo.

“Hoy en día la gente tiene que comprar a un clic de distancia, no es necesario hacer 200 llamadas, ni manejar hasta una tienda ubicada a determinadas millas, y cuando digo comprar a un clic de distancia, me refiero a poder hacerlo desde el celular y para que eso suceda, una empresa debe llevar a cabo una serie de transformaciones”, enfatizó el experto, quien posee una amplia carrera profesional con más de 15 años de experiencia en dirección de High Tech e informática, manejo de grandes carteras de clientes, transformación de plataformas corporativas, gerencia de ventas, administración y control financiero en más de 10 países de Latinoamérica y el Caribe.

Su pensamiento estratégico y el conocimiento acumulado lo llevaron a independizarse hace 10 años fundando ABSIDE, su empresa de Arquitectura de Soluciones de Software, servicios de consultoría, capacitación, implementación y soporte basados en la plataforma SAP, el software que entrega soluciones de negocios integradas para las empresas que buscan evolucionar y mejorar sus sistemas de compra y venta, logística, contabilidad y recursos humanos. La empresa además cuenta con oficinas en Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.

Otro aspecto que Blanco considera indispensable, es que los miembros de las empresas “deben estar capacitados para aprender rápido, y asumir el perfeccionamiento como una tarea más. En este sentido es imperativo expandir la cultura de la atención al cliente, porque sin esa ventaja diferencial ninguna marca logra sobresalir en un mercado tan competido. Ahora el consumidor es más exigente y está mucho más informado. Existen estudios que afirman que cuando el cliente va a comprar un producto determinado ya ha realizado el 70% de la investigación al respecto”, advirtió el experto.

Una prueba de la impecable reputación que Carlos Blanco ha construido a lo largo de su carrera profesional es la lista de reconocimientos que le han otorgado a ABSIDE y las certificaciones que avalan su excelencia en ventas, innovación, tecnología y servicios posicionándolo como líder número uno en generación de clientes y de negocios para SAP en Latinoamérica.

Si quieres saber más de ABSIDE y su creador visita www.absidecorp.com

 

 

 

 

Acerca de ABSIDE: Es una empresa regional fundada en el 2011. Desde su creación la compañía se ha orientado a ofrecer servicios de consultoría, capacitación, implementación y soporte basados en la plataforma SAP recibiendo múltiples reconocimientos por su desempeño.

Acerca de @305PR: Es una firma de Relaciones Públicas especializada en contar historias con propósito. Visita 305publicrelations.net y nuestras redes sociales @305PR.  Hablemos… porque todos tenemos una historia que contar.

 

Relacionados