Destacado, Florida

Carlos Giménez pierde la primera recusación del Congreso, en la corte, por un cheque sin fondos

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, perdió su primera batalla en el Congreso la semana pasada cuando un juez de Tallahassee rechazó su moción para desestimar una demanda que pretende sacarlo de la votación porque pagó su cuota de calificación con un cheque sin fondos. Por Redacción Miami Diario Parece que la demanda para descalificar […]

Por Allan Brito
Carlos Giménez pierde la primera recusación del Congreso, en la corte, por un cheque sin fondos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, perdió su primera batalla en el Congreso la semana pasada cuando un juez de Tallahassee rechazó su moción para desestimar una demanda que pretende sacarlo de la votación porque pagó su cuota de calificación con un cheque sin fondos.

Por Redacción Miami Diario

Parece que la demanda para descalificar a Gimenez, presentada por el bombero Omar Blanco en abril, tiene mérito. Blanco podría enfrentarse a Gimenez, que también es su jefe (hasta noviembre), en las primarias republicanas del Distrito 26, para desafiar a la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

Los abogados del alcalde dijeron que el nombre incorrecto del cheque usado para pagar la cuota de calificación era sólo un error tipográfico. Pero el banco en Athens, Georgia, dice que no tienen cuenta ni para una campaña de “Carlos Giminez” – con una i en vez de una e – ni para una campaña de Carlos Giminez, con la ortografía correcta.

Probablemente del comité de acción política de Residentes Primero, un PAC nacional multi-candidato Ladra encontrado en línea que tiene una cuenta en ese banco, tiene a Carlos Giménez como candidato afiliado listado, suena extrañamente similar a su PAC de Residentes Primero de Miami-Dade en 2016 – y no puede pagar su cuota de calificación, de acuerdo con la ley. El PAC con sede en Georgia está dirigido por Paul Kilgore, un estratega conservador de Washington D.C. que es dueño de Professional Data Services, una firma a la que se le pagó $2,055.20 en marzo de la verdadera campaña de Carlos Gimenez por “consultoría de cumplimiento”. Kilgore, cuya página web muestra que trabaja para una multitud de políticos republicanos en todo el país, firmó el cheque.

El Estatuto de Florida 99.061 requiere que los honorarios de un candidato al Congreso sean pagados con “un cheque debidamente ejecutado girado contra la cuenta de campaña del candidato”. El abogado de Blanco, Luis Navarro, argumenta que como este cheque no fue girado en la cuenta de campaña de Gimenez, no calificó.

“Este asunto concierne a uno de los elementos más importantes del tejido de la libertad de nuestra nación – la elección de individuos para servir en el Congreso de los Estados Unidos de América. El acusado Giménez quiere hacerles creer que este asunto es ‘únicamente’ sobre ‘la mala ortografía del nombre de la cuenta de la campaña'”, escribió Navarro en respuesta a la moción de desestimación presentada por el abogado de Giménez, Robert Fernández.

“Esa posición no sólo se simplifica demasiado hasta el punto de ser sumamente engañosa, sino que es totalmente falsa”.

El Juez del Tribunal de Circuito del Condado de Leon, Ron Flury, que lee estos argumentos antes de entrar en una audiencia, también parecía preocupado por la fuente del pago de la tasa de calificación, dijo Navarro a Ladra.

“El juez quiere saber de dónde se sacó el cheque. Sólo hizo una pregunta,” dijo. “Cuando los jueces hacen una pregunta, es realmente retórica. Normalmente ya saben la respuesta.”

Blanco no sabía cuando presentó su demanda que el cheque se había girado en una cuenta del PAC. Todo lo que sabía era que tenía el nombre equivocado.

Pero cuando Navarro citó al banco para sus registros de cualquier cuenta de la campaña de Giminez o “Giminez”, Alix Hoge, el principal especialista en procesamiento de Cadence, dijo que su investigación no arrojó nada. “Cadence fue incapaz de localizar los registros de la información dada en la citación”.

¿Cómo pudo Gimenez hacer algo tan estúpido como pagar su cuota de calificación con un cheque PAC en lugar de un cheque de campaña de su propia cuenta de campaña? No es como si no tuviera el dinero allí. Había recaudado 415.000 dólares a finales de marzo.

Debe ser arrogante. Gimenez se ha salido con la suya haciendo lo que ha querido durante tanto tiempo que olvidó que no puede controlar un proceso federal como el del condado. Recuerda cuando entregó un cheque sin fondos al departamento de elecciones de Miami-Dade para su reelección en 2016. Tenía un año de antigüedad. La oficina estuvo abierta hasta la medianoche para que pudiera entregar un nuevo cheque fuera de horario.

Fuente: Polítical Cortadito

También te puede interesar:

Relacionados