Destacado

Carlos Paparoni: Quien reciba dinero de Saab, Gorrín o Samark no es de los nuestros

A través de su cuenta de Twitter, el diputado opositor venezolano Carlos Paparoni aseguró que “quien reciba dinero de Álex Saab, Raúl Gorrín o Samark López no es de los nuestros”. Quien reciba plata de Saab, Gorrin o Samark no es de los nuestros. Es un empleado del chavismo q esta aqui para jodernos — Carlos […]

Por Allan Brito
Carlos Paparoni: Quien reciba dinero de Saab, Gorrín o Samark no es de los nuestros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de su cuenta de Twitter, el diputado opositor venezolano Carlos Paparoni aseguró que “quien reciba dinero de Álex Saab, Raúl Gorrín o Samark López no es de los nuestros”.

Paparoni es uno de los pocos opositores que ha denunciado la gigantesca trama de corrupción del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, y de otros funcionarios que se han lucrado a costa del hambre y el sufrimiento de miles de venezolanos.

Por ejemplo, el pasado 16 de octubre Paparoni publicó en su cuenta de Twitter que “el más grande ladrón de nuestra historia, Álex Saab, se encuentra a bordo del avión norteamericano N708JH vía a Miami”.

Paparoni, quien desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional impulsó todas las denuncias contra Álex Saab, aseguró que los diálogos en México no frenarán el proceso contra el testaferro de Nicolás Maduro y denunció que tienen identificados a otros 27 grandes testaferros.

“Vemos la presencia financiera que tuvo Álex Saab: de cada 10 dólares que manejó Nicolás Maduro a partir del año 2018, ocho pasaban por las manos de Álex Saab”, enfatizó el político en diálogo con el periodista Sergio Novelli, reportó Infobae.

También señaló que “estamos hablando de alguien que era el encargado de las relaciones con Irán, que tenía toda la estructura de relaciones con Rusia, que se encargaba de la monetización del oro con Turquía”.

“Tenía tanto poder porque era alguien que estaba más dispuesto a correr el límite. Y también gracias a la relación que pudo establecer con Maduro. Se convirtió en esa especie de superministro en términos financieros”, precisó.

Raúl Gorrín

El empresario y dueño del canal de noticias Globovisión, Gorrín Belisario, fue incluido en la lista de las personas más buscadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)).

Según el ICE, Gorrín fue acusado el 16 de agosto de 2017, en el Distrito Sur de Florida, por un “cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y nueve cargos de lavado de dinero”.

En 2019 Paparoni, en su condición de representante de la Oficina de Cooperación Regional contra el Lavado de Dinero y la Corrupción, celebró la incorporación de Álex Saab y Raúl Gorrín a la lista de sancionados del TIAR, informó NoticiasCandela.

A través de su cuenta en la red social Twitter aseguró que “¡Se perdieron esos reales!, cada débil que logren comprar, conseguiremos a miles como nosotros dispuestos a enfrentarlos, no se van a salir con la suya, delincuentes”.

Samark López

El empresario venezolano Samark López fue señalado de ser «testaferro» del actual ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami.

El portal state.gov recuerda que tanto Samark López Bello como Tareck El Aissami, fueron catalogados como «narcotraficantes» por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el 13 de febrero de 2017 y se apunta que el empresario está ligado al lavado de dinero, señaló TalCualDigital.

Alegan que desde 2017, López Bello coordinó con personas y ciudadanos en territorio estadounidense para fletar vuelos privados usados por el mismo El Aissami y otros altos funcionarios del régimen para viajar por EEUU, Venezuela y países como República Dominicana, Rusia y Turquía.

También se dice que Samark López tendría vínculos con las FARC, aunque su defensa ha dicho que tales conexiones son muy débiles «en el menor de los casos».

Relacionados