Florida, Política, Venezuela

Carlos Vecchio confirma desalojo de embajada en Washington

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos, recuperaron su embajada en Washington. Por Redacción MiamiDiario Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos del gobierno interino de Venezuela, confirmó el desalojo de la sede de la embajada venezolana en Washington este jueves (16.05.2019). El edificio había sido invadido desde hace varias semanas por activistas del […]

Por Allan Brito
Carlos Vecchio confirma desalojo de embajada en Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos, recuperaron su embajada en Washington.

Por Redacción MiamiDiario

Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos del gobierno interino de Venezuela, confirmó el desalojo de la sede de la embajada venezolana en Washington este jueves (16.05.2019). El edificio había sido invadido desde hace varias semanas por activistas del grupo Code Pink, que responden a Nicolás Maduro.

La embajada venezolana, en Georgetown, se ha convertido en un símbolo de la lucha del poder dentro de Venezuela.

Guaidó también celebró la acción en su cuenta en Twitter.

Cuatro activistas de Code Pink que permanecían dentro de la embajada  salieron a bordo de dos patrullas del servicio secreto estadounidense. Una representante legal de los cuatro miembros de Code Pink  reconoció que “fueron arrestados”. Code Pink lo confirmó en sus redes.

Los activistas ocuparon la sede diplomática durante un mes, pese al reclamo de exiliados y acciones de la policía local, así como de la oposición del gobierno de Estados Unidos que instaban a que dejaran la instalación.

Vecchio, a través de varios mensajes en la red social Twitter, agradeció la presión de los exiliados venezolanos que se quedaron en el lugar reclamando el espacio y al gobierno de EEUU por el apoyo y los  convocó para la tarde del jueves en la embajada en Washington.

“En este momento los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo”, dijo Vecchio en Twitter.

Simpatizantes de ambos lados se enfrentaron con consignas en el exterior de la instalación: “Sí se pudo”, gritaban seguidores de Guaidó. El grupo aplaudía la acción y en lo que fue un emotivo momento, entonó las notas del himno nacional de Venezuela.

“Es un acto de justicia (…) la salida de estos cuatro bandoleros que estaban aquí”, dijo Freddy Solórzano, un activista venezolano que viajó desde Miami para participar en este momento esperado por los exiliados en Estados Unidos.

“Ahora en Venezuela tenemos que desalojar de allá del Palacio de Miraflores a los impostores y usurpadores como es Nicolás Maduro y toda esa pandilla que está acabando con Venezuela”, agregó el activista que se identificó como presidente de la Coalición Internacional por Venezuela.

Por su parte Samuel Moncada, representantes del régimen ante la ONU, reiteró el llamado al diálogo a EEUU y advirtió que las acciones violatorias del derecho internacional sobre la sede diplomática de su país en Washington, pueden sentar un “grave precedente”.

Fuente: Voz de América e Infobae

También le puede interesar:

Trump aseguró que se acerca un acontecimiento histórico para Venezuela

Extraoficial: Otro emblemático preso político se le habría escapado al régimen venezolano

Vuelos Miami-Venezuela de Laser Airlines tendrán escala en Santo Domingo

 

Relacionados