Venezuela

Carlos Vecchio: “O Maduro negocia su salida, o alguien lo hará por él”

El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que «todo el círculo de Maduro sabe que la situación es inviable», según publicó elnacional Por Redacción Miami Diario El diplomático venezolano señaló en una entrevista telefónica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está comprometido en encontrar una salida a la emergencia humanitaria compleja que […]

Por Allan Brito
Carlos Vecchio: “O Maduro negocia su salida, o alguien lo hará por él”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que «todo el círculo de Maduro sabe que la situación es inviable», según publicó elnacional

Por Redacción Miami Diario

El diplomático venezolano señaló en una entrevista telefónica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está comprometido en encontrar una salida a la emergencia humanitaria compleja que vive el país. «Trump se encuentra cinco pasos por delante de su gobierno en cuanto al tema de Venezuela; para él Venezuela es prioridad».

A juicio de Vecchio, las últimas acciones del gobierno estadounidense constituyen un mensaje claro para el gobernante chavista, Nicolás Maduro. «Negocia su salida, o alguien la va a negociar por él».

El embajador afirmó que si Maduro decide continuar perpetuado en el poder, la presión a nivel económico y social le «será insostenible».

Por otra parte, desmintió que funcionarios del gobierno interino posean cuentas en dólares. «Se ha querido crear una matriz donde se dice que el gobierno interino tiene cuentas en dólares, y eso es falso».

En ese sentido, precisó que  la presidencia encargada de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, necesita ayuda internacional para atender la problemática venezolana. Recordó que el mandatario interino propuso la creación de un gobierno de emergencia nacional, que cuenta con el apoyo de Estados Unidas y otras naciones del mundo, para materializar la asistencia humanitaria.

También precisó que «en Venezuela estamos lidiando con una emergencia (coronavirus) dentro de la emergencia (humanitaria compleja), y debemos atender las dos. Hay que aplicar un plan de emergencia y para eso se necesita un gobierno de emergencia«, enfatizó.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Florida superó los 300 decesos y más de 15 mil contagiados por Covid-19

Mujer dejó en 400 buzones de correo huevos de Pascua con fotos pornográficas en Florida

Covid-19: Trump arma equipo para reactivar la golpeada economía

 

Relacionados