Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Carlos Vecchio tras aprobación del TPS a venezolanos: “Es un gesto de solidaridad”

Con la noticia oficial de que la Administración de Joe Biden le otorgó el estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a más de 320 mil venezolanos, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, se pronunció al respecto. “Agradecemos al presidente Joe Biden y su administración por implementar a apartir […]

Por Allan Brito
Carlos Vecchio tras aprobación del TPS a venezolanos: “Es un gesto de solidaridad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la noticia oficial de que la Administración de Joe Biden le otorgó el estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a más de 320 mil venezolanos, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, se pronunció al respecto.

“Agradecemos al presidente Joe Biden y su administración por implementar a apartir de este martes 9 de marzo el Estatus de Protección Temporal, TPS, para los venezolanos en los Estados Unidos”, dijo Vecchio mediante un comunicado.

“Sin duda alguna un gesto de solidaridad con los migrantes venezolanos que la comunidad internacional debe replicar”, continuó.

“El TPS beneficiará a 323 mil venezolanos víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro que se vieron obligados a huir de su país natal por culpa del régimen más cruel de América Latina”, expresó Vecchio.

“Esta medida les permitirá vivir, trabajar y estar legalmente protegidos en los Estados Unidos con la tranquilidad de que no podrán ser deportados”, añadió.

El resto del comunicado en el siguiente tuit:

Fuente: Twitter

Relacionados