Destacado, Farándula

Carlos Vives y su esposa estrenan concierto online dirigido por Gustavo Dudamel

Carlos Vives y su inseparable esposa, Claudia Elena Vásquez, estrenaron un impactante concierto en línea en el que estuvieron acompañados de la la gran Filarmónica de Los Ángeles o la LA Phil, dirigida por Gustavo Dudamel en el incomparable paraje del Hollywood Bowl. El cantante contó en una entrevista exclusiva para la revista Hola! que […]

Por Allan Brito
Carlos Vives y su esposa estrenan concierto online dirigido por Gustavo Dudamel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vives y su inseparable esposa, Claudia Elena Vásquez, estrenaron un impactante concierto en línea en el que estuvieron acompañados de la la gran Filarmónica de Los Ángeles o la LA Phil, dirigida por Gustavo Dudamel en el incomparable paraje del Hollywood Bowl.

El cantante contó en una entrevista exclusiva para la revista Hola! que disfruto mucho grabar Sound Stages en L.A. con Dudamel. “Gustavo tiene un afecto especial por nuestra música y una conexión total de origen. Esto hizo que fuera maravilloso, porque siento que creamos un eslabón que conectó dos mundos musicales, el sinfónico y el popular, lo disfrutamos mucho”, señaló.

Reconoció que fue extraño cantar en un auditorio vacío, pero al mismo tiempo describió como “grandiosa” la experiencia de cantar junto a una orquesta de tal magnitud como la LA Phil.

“Es una figura muy grande de la música que no ha perdido su humildad, su capacidad de liderazgo me pareció increíble y su genialidad”, dijo Carlos Vives sobre Dudamel.

“A la pandemia le agradezco la oportunidad de estar más tiempo con mis hijos, extrañar el contacto, los abrazos de la gente y valorar las cosas más sencillas de la vida. Una situación como la pandemia nos permitió ver de manera más cruda la realidad de nuestros países, la inequidad y nos permite ver que hay mucho trabajo por hacer desde nuestra comodidad para lograr que esa brecha sea cada vez menor”, relató el artista.

Sobre su relación con su esposa, con quien tiene más de 20 años de matrimonio y dos hijos, señaló que trabajar junto a ella le abrió muchas más oportunidades en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

Por su parte, Claudia dijo que en un punto de la carrera de su esposo, cuando habían pocas oportunidades laborales, fue lo que la impulso a construir su propio equipo de trabajo.

“Yo creía profundamente en su capacidad de trabajo y en su talento y eso me impulsó a buscar esas oportunidades, a estructurar un equipo de trabajo sólido y a crear lo que hoy llamamos el Universo Vives: nuestro sello Gaira de música local, nuestra escuela de música para niños Rio Grande, nuestro lugar para vivir una experiencia de Colombianidad como lo es Gaira y el Cumbia House, nuestra fundación Tras la Perla y, por supuesto, todo el mundo musical de Carlos como artista”, manifestó.

“Somos un equipo que se complementa muy bien… Yo me levanto todos los días con diferentes retos gracias a la oportunidad de trabajar con él, hacemos un trabajo de construcción colectiva”, agregó.

En cuanto a la experiencia en el Hollywood Bowl, Claudia dijo: “Fue muy emocionante todo el proceso, desde que recibimos la llamada del equipo de Gustavo a verlo ya ahí en ese escenario majestuoso uniendo su mundo popular con esa orquesta increíble”.

 

Relacionados