Economía

Carnival Cruise revela que fue blanco de un ataque cibernético

La compañía de cruceros Carnival Corp reveló que fue víctima de un ataque con ransomware que probablemente recopiló cierta información personal sobre sus huéspedes y empleados, según difundió voanoticias Por Redacción Miami Diario En documentos presentados ante la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés), la compañía dijo que el ciberataque se detectó por […]

Por Allan Brito
Carnival Cruise revela que fue blanco de un ataque cibernético
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de cruceros Carnival Corp reveló que fue víctima de un ataque con ransomware que probablemente recopiló cierta información personal sobre sus huéspedes y empleados, según difundió voanoticias

Por Redacción Miami Diario

En documentos presentados ante la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés), la compañía dijo que el ciberataque se detectó por primera vez el sábado. La intrusión alcanzó una parte encriptada de los sistemas de tecnología para una de las marcas de la línea de cruceros y se descargaron ciertos archivos de datos, dijo la compañ.

Carnival Corp. opera Carnival Cruise Lines, Princess Cruises, Holland America Line y otras líneas de cruceros, pero la compañía no dijo cuál se vio afectada.

Un dato a considerar es que los documentos presentados ante la SEC tampoco especifican cuántos archivos de datos personales pudieron quedar expuestos, y el portavoz Roger Frizzell dijo en un correo electrónico que la compañía no iba a publicar más información de la que estaba en los documentos.

La empresa Carnival dijo que ha abierto una investigación sobre el ataque con ransomware, sobre el cual notificó a las autoridades. La empresa, con sede en Miami, añadió que ha reforzado la seguridad de sus sistemas informáticos.

Ramsonware es un tipo de aplicación que roba información de las compañías, por la que luego los ciberpiratas exigen recompensas para ser devuelta a las empresas o personas víctimas.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

Resultados electorales: nuevos rostros en la Comisión Condal de Miami-Dade

Esteban Bovo y Daniella Levine-Cava irán a segunda vuelta por la alcaldía de Miami-Dade

Reelecta Katherine Fernández Rundle como fiscal estatal de Miami-Dade

Relacionados