Economía, Florida

Carnival no navegará hasta junio por la pandemia del coronavirus de Wuhan

La empresa Carnival Cruise Line anunció que suspendió todas las salidas de sus cruceros en Estados Unidos hasta el mes de junio. Redacción MiamiDiario El pasado jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés), extendiera su orden  para que todos los cruceros se quedaran en los puertos para […]

Por Allan Brito
Carnival no navegará hasta junio por la pandemia del coronavirus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Carnival Cruise Line anunció que suspendió todas las salidas de sus cruceros en Estados Unidos hasta el mes de junio.

Redacción MiamiDiario

El pasado jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés), extendiera su orden  para que todos los cruceros se quedaran en los puertos para evitar propagar la pandemia de coronavirus de Wuhan, informó telemundo51.com.

Ese fue uno de los motivos por el cual la empresa naviera decidió emitir un comunicado informando a su clientela que suspendió las operaciones hasta el 27 de junio, a menos que suceda otro imprevisto.

Carnival, ubicada en Miami, también dio a conocer que -en estos momentos en los cuales hay una pandemia que azota al mundo- la empresa se enfoca en el cuidado de la tripulación que permanece en los barcos, mientras trabajan para que el personal no esencial pueda retornar a sus hogares.

Al respecto se lee en el comunicado, “Estamos comprometidos con la industria y nuestros relacionados para agregar protocolos que se implementarán una vez se reanude el servicio”.

En la extensión de la orden de los CDC para que los cruceros siguieran atracados en los muelles hasta nuevo aviso, explican que la nueva normativa rige para todos los cruceros que operan en aguas de Estados Unidos.

Adicionalmente, los CDC exigen a las empresas naviera planes específicos para gestionar la contención y manejo de la nueva cepa del coronavirus de Wuhan.

También le puede interesar:

¡Fuera del plan de apoyo de EEUU! Millones de inmigrantes sin permanencia legal pero que pagan impuestos

¡Cuantiosas multas o cárcel! Ciudadanos de Osceola deben usar máscara cuando salgan de casa

Amazón no venderá máscaras quirúrgica N95 o kit de prueba COVID-19 a consumidores

Relacionados