Destacado, Tecnología

¡Carrera para combatir el coronavirus! AstraZeneca fabricará 400 millones de dosis de su vacuna antes de finalizar 2020

AstraZeneca, la empresa farmacéutica anglo-sueca, informó que realizo los primeros contratos para fabricar 400 millones de dosis de una vacuna para combatir el coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario La farmaceútica anglo-sueca destacó que esta vacuna la realiza con el apoyo de la agencia estadounidense a cargo de vacunas, así lo informó AP. AstraZeneca  recibió más 1.000 […]

Por Allan Brito
¡Carrera para combatir el coronavirus! AstraZeneca fabricará 400 millones de dosis de su vacuna antes de finalizar 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

AstraZeneca, la empresa farmacéutica anglo-sueca, informó que realizo los primeros contratos para fabricar 400 millones de dosis de una vacuna para combatir el coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

La farmaceútica anglo-sueca destacó que esta vacuna la realiza con el apoyo de la agencia estadounidense a cargo de vacunas, así lo informó AP.

AstraZeneca  recibió más 1.000 millones de dólares de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos con el objetivo de crear, producir y distribuir la vacuna contra el coronavirus de Wuhan los últimos meses de 2020.

El director ejecutivo de la empresa, Pascal Soriot , destacó que “la  inversión impulsará el desarrollo de la vacuna”.

Para lograr esta vacuna AstraZeneca  se unió al gobierno británico.

Se conoció que la farmaceútica está en conversaciones con el Instituto Serum de la India y otros socios potenciales para aumentar la producción y la distribución.

Soriot aseveró, “Haremos todo a nuestro alcance para hacer que está vacuna esté ampliamente disponible lo más rápido posible”.

Otras vacunas compitiendo por ser la primera

Existen otras empresas farmacéuticas como Moderna y Sanofi  que también están e la carrera para conseguir la primera vacuna contra el coronavirus de Wuhan.

Cuando exista la vacuna, las naciones del mundo podrán  levantar las restricciones de confinamiento que han impuesto para evitar que sigan expandiéndose el mortal y contagioso patógeno.

Cuando comenzó la jornada bursáti este jueves, AstraZeneca emitió un comunicado en el cual informaba: “garantizar la capacidad de manufactura para 1.000 millones de dosis y que aspira a forjar acuerdos para expandir esa capacidad en los meses venideros y “garantizar los envíos de una vacuna accesible a nivel mundial”.

La compañía también llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford para una licencia para la vacuna, conocida ahora como AZD1222, la misma fue desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford junto  al Oxford Vaccine Group.

También le puede interesar:

¡Covid-19 ataca la monarquía! Entre integrantes de la realeza británica con el virus y millones de libras que perderán

¡Nuevo escándalo en La Zarzuela! Aparece supuesta hija ilegítima de Juan Carlos I … ¡Con pruebas! (Fotos)

¡Increíble! Periodista hace entrevista en vivo y se vuelve viral pelea de sus gatos en la grabación (Video)

 

Relacionados