Estados Unidos

Cartón de huevos elevó su precio en EEUU: ¿Cuál es el pronóstico para 2023?

Muchos productos han sufrido alza en sus precios a causa de la inflación

Por Allan Brito
Cartón de huevos elevó su precio en EEUU: ¿Cuál es el pronóstico para 2023?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los productos de la canasta alimentaria de EE.UU que ha sufrido un incremento significativo durante el 2022,  han sido los huevos.

De acuerdo a datos suministrados por la Oficina de Estadísticas Laborales, el costo de la proteína ha aumentado en un 49% en lo que va de año.

En enero, una docena de huevos grandes tenía un valor de $1,50, según el informe presentado por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Casi un año después el mismo producto tiene un costo, de $4,20, lo que equivale a un incremento de $2,7 en 11 meses.

 

Factores que influyeron en el incremento del precio de los huevos

Los representantes del Departamento de Agricultura de EE.UU indicaron que uno de los motivos por los cuales  los  huevos aumentaron su precio  tiene que ver con un brote de gripe aviar, que se produjo en EE.UU a principio de año.

“Más de 28 millones de gallinas ponedoras han sido sacrificadas como resultado de la Influenza Aviar, esto es casi el 9% de la parvada total”, indicó Karyn Rispoli, reportera del mercado de huevos de la firma de investigación de commodity Urner Barry.

Este déficit ha generado que la demanda de compra sea mayor, por lo que los precios se incrementen cada vez más.

Panorama para el 2023 no luce favorable en el gremio avícola de EE.UU

Aunque el brote de gripe aviar fue controlado por el Departamento de Agricultura de EE.UU, se prevé que la escasez de huevos y su aumento continúen el año que viene.

“Simplemente no ha habido suficiente producción para respaldar la demanda minorista increíblemente fuerte que hemos visto este año”,  puntualizó Brian Earnest, economista principal de proteína animal en CoBank.

Earnest  señaló  que el suministro del producto será cada vez más reducido en los anaqueles de los supermercados de EE.UU, por lo que cada vez los consumidores notarán mayor escasez e incremento en los precios.

Relacionados