Destacado, Estados Unidos

Casa Blanca anuncia nuevos fondos para investigación de variante delta

La Casa Blanca anunció el jueves nuevos fondos para los esfuerzos de vacunación y pruebas, ya que la variante delta alimenta los brotes de COVID-19, especialmente entre los no vacunados. La administración anunció la concesión de unos 100 millones de dólares para que las clínicas de salud rurales realicen actividades de divulgación sobre las vacunas, […]

Por Allan Brito
Casa Blanca anuncia nuevos fondos para investigación de variante delta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca anunció el jueves nuevos fondos para los esfuerzos de vacunación y pruebas, ya que la variante delta alimenta los brotes de COVID-19, especialmente entre los no vacunados.

La administración anunció la concesión de unos 100 millones de dólares para que las clínicas de salud rurales realicen actividades de divulgación sobre las vacunas, dado que muchas zonas rurales tienen tasas de vacunación más bajas y las clínicas de salud locales pueden ser una fuente de información fiable sobre las vacunas, reportó The Hill.

“Esta financiación dará a los mensajeros de confianza en las comunidades rurales las herramientas que necesitan para asesorar a los pacientes sobre cómo las vacunas COVID-19 pueden ayudar a protegerlos a ellos y a sus seres queridos”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Además, la administración anunció 1.600 millones de dólares para apoyar la realización de pruebas en prisiones, refugios para personas sin hogar, refugios para víctimas de la violencia doméstica y otros lugares de reunión.

“Estos recursos ayudarán a las autoridades sanitarias locales y a las comunidades a identificar posibles brotes antes de que se produzcan y a prevenir una mayor propagación del COVID-19”, dijo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

El dinero procede de la financiación aprobada por el Congreso como parte del paquete de ayuda del Plan de Rescate Americano aprobado a principios de este año.

En general, sin embargo, mientras la variante delta alimenta un aumento de los casos, la Casa Blanca sigue insistiendo en que las personas vacunadas están en gran medida protegidas, y la principal acción necesaria es que las personas no vacunadas se vacunen.

“Estamos preocupados por el aumento de casos entre los no vacunados”, dijo Zients en una rueda de prensa el jueves, pero añadió: “La amenaza es ahora predominantemente sólo para los no vacunados”.

Estados Unidos está registrando una media de unos 38.000 casos al día, lo que supone un aumento, pero sigue estando muy por debajo de los picos del invierno pasado, que superaban los 250.000 casos diarios.

Relacionados