Estados Unidos

Casa Blanca conforma equipo para hacer frente al virus de Wuhan en EEUU

La Casa Blanca anunció este miércoles (29.01.2020) la creación de un grupo de trabajo para hacer frente a la amenaza del Virus de Wuhan en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario En un comunicado la Casa Blanca informó que el grupo de trabajo “liderará los esfuerzos de la Administración para monitorear, contener y mitigar la propagación del virus, […]

Por Allan Brito
Casa Blanca conforma equipo para hacer frente al virus de Wuhan en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca anunció este miércoles (29.01.2020) la creación de un grupo de trabajo para hacer frente a la amenaza del Virus de Wuhan en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

En un comunicado la Casa Blanca informó que el grupo de trabajo “liderará los esfuerzos de la Administración para monitorear, contener y mitigar la propagación del virus, asegurando al mismo tiempo que el pueblo estadounidense tenga la información más precisa y actualizada sobre salud y viajes”.

Lea también: Estados Unidos realiza revisiones más exhaustivas a pasajeros por coronavirus

El presidente Trump tuiteó varias fotografías del nuevo equipo, indicando que tu tarea será la dea “vigilar los acontecimientos en curso” del coronavirus, que hasta ahora ha matado a 170 personas en China. “Tenemos los mejores expertos en todo el mundo, y ellos están encima de esto 24/7”, añadió Trump en su tuit.

Hasta el momento solo  cinco casos detectados en Estados Unidos dieron positivo, mientras que un centenar está bajo observación.

Lea también: Virus de Wuhan: Autoridades recomiendan «reconsiderar» viajes a China

Trump sugirió que mantiene comunicación con el presidente chino Xi Jinping sobre este preocupante asunto de salud pública, aunque un funcionario de la Casa Blanca citado por CNN afirmó que la última vez que ambos hablaron fue en diciembre.

Un grupo de 195 estadounidenses, la mayoría funcionarios diplomáticos y sus familiares, llegaron a California este miércoles tras ser evacuados de Wuhan, la ciudad china donde surgió el brote viral.

Todos están  en cuarentena miestras se les somete a varias pruebas para verificar su estado de salud.

Fuente: Univision

También le puede interesar

En Florida puertorriqueños exigieron entrega de ayudas federales autorizadas en 2017

La Corte Suprema permite al gobierno de Trump aplicar la regla de «carga pública”

El equipo legal de Trump se opone a llamar a John Bolton al estrado

Relacionados