Estados Unidos, Venezuela

Casa Blanca deplora uso Fuerza Militar por parte de Maduro para bloqueo de ayuda humanitaria

Ante la solicitud del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, entre los que figuran medicamentos de primera necesidad para niños y mujeres con cáncer, pacientes renales, niños y adultos afectados de desnutrición, además de alimentos para la población Por Rose Mary Santana Santo Domingo, República Dominicana. Ante las […]

Por Allan Brito
Casa Blanca deplora uso Fuerza Militar por parte de Maduro para bloqueo de ayuda humanitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la solicitud del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, entre los que figuran medicamentos de primera necesidad para niños y mujeres con cáncer, pacientes renales, niños y adultos afectados de desnutrición, además de alimentos para la población

Por Rose Mary Santana

Santo Domingo, República Dominicana. Ante las imágenes que recorren este sábado el mundo, donde el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro en Venezuela, trata de impedir que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos llegue a la población, “la Casa Blanca condenó de manera enérgica el uso de la fuerza militar por parte de Maduro.”

Desde las primeras horas de este sábado histórico, la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela aumenta, produciéndose además choques entre miembros de los denominados “colectivos” que se suman a la Guardia Bolivariana y la Policía de Venezuela, los cuales hasta el momento han dejado por lo menos 4 muertos y 29 heridos, la mayoría miembros de la sociedad civil, situación que también se ha visto en la frontera venezolana con Brasil.

La Casa Blanca emitió un comunicado oficial condenando el uso de la fuerza militar por parte del ilegitimo régimen de Maduro para bloquear la asistencia humanitaria que llegó este sábado a la frontera.

“Estados Unidos condena enérgicamente el uso de la fuerza por militares venezolanos contra civiles no armados y voluntarios inocentes en la frontera de Venezuela con Brasil”.

Según trascendió en la prensa, las fuerzas militares habrían asesinado a dos miembros de comunidades indígenas y herido a muchas otras personas que intentaban mantener abierta la frontera para el paso de la asistencia humanitaria.

El Presidente interino Juan Guaidó ha solicitado asistencia humanitaria inmediata a la comunidad internacional para el pueblo de su país, mientras que el régimen de Maduro ha dado órdenes de que se cierren las fronteras y se reprima a quienes intenten ingresar asistencia al país.

Las gravísimas violaciones de derechos humanos perpetradas por Maduro y quienes actúan bajo sus órdenes no quedarán impunes. Estados Unidos insta categóricamente a las fuerzas militares venezolanas a cumplir su deber constitucional de proteger a los ciudadanos de Venezuela.

Los militares venezolanos deben permitir que la asistencia humanitaria ingrese de forma pacífica al país. El mundo está observando”, enfatiza la Casa Blanca ante la álgida situación que se ha generado este sábado.

Deserción de militares

Entre tanto sigue la tensión aumentando en ambas fronteras venezolanas con Colombia y Brasil, militares que hasta hoy estaban adscrito a fuerzas militares que seguían las directrices de Maduro, han decido irse del lado constitucional con Juan Guaidó.

Hasta el momento suman unos 23 los militares que están sumándose al apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, quien anunció este sábado que “son las Fuerzas Armadas de Venezuela las que deben defender al pueblo y salvar vidas en Venezuela”, expresa Guaidó.

El presidente encargado también anunció que “prontamente convocará elecciones libres en Venezuela”, lo que se espera se produzca tan pronto las condiciones lo permitan en este país sudamericano.

Mientras que organizaciones que claman por restablecimiento de la democracia en Venezuela y que están a favor de la asistencia humanitaria solicitada por Guaidó, se concentrarán la tarde del sábado en la calle 8 de Miami, donde se realizará un gran acto político en respaldo a las iniciativas de Juan Guaidó y las peticiones realizadas al gobierno de los Estados Unidos para hacer llegar estas ayudas humanitarias.

También puedes leer:

Unión Europea pidió que se permita el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Senador Marco Rubio: “Agentes de Cuba están ayudando a Gangas Pro-Maduro”

Guaidó: “Debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación”

Relacionados