Estados Unidos

Casa Blanca extiende por un año emergencia nacional en la frontera sur

La “emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos” será renovada por un año más, según lo informó la Casa Blanca este jueves. La medida se producirá a partir del próximo 15 de febrero, según difundió voanoticias Por Redacción Miami Diario A través de un comunicado, la oficina del Secretario de prensa informó que […]

Por Allan Brito
Casa Blanca extiende por un año emergencia nacional en la frontera sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La “emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos” será renovada por un año más, según lo informó la Casa Blanca este jueves. La medida se producirá a partir del próximo 15 de febrero, según difundió voanoticias

Por Redacción Miami Diario

A través de un comunicado, la oficina del Secretario de prensa informó que para el sábado 15 se declara “mediante la Proclamación 9844, una emergencia nacional (…) para hacer frente a la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria que amenaza los intereses centrales de la seguridad nacional”.

 

De acuerdo con el despacho, la actual crisis de seguridad fronteriza “continúa amenazando nuestra seguridad nacional, incluida la seguridad del pueblo estadounidense”.

Lo cierto es que la medida ha contado con el beneplácito del poder ejecutivo, que “ha tomado medidas para abordar la crisis, pero se necesitan más medidas para abordar la crisis humanitaria y controlar la migración ilegal y el flujo de narcóticos y delincuentes a través de la frontera sur de Estados Unidos”.

 

Como se recordará, el pasado 4 de febrero, en su discurso ante el estado de la Nación, el presidente Trump insistió en su política migratoria de “seguridad fronteriza” y celebró los acuerdos de cooperación que su gobierno alcanzó con México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Frente a la Cámara de Representantes, Trump aseguró que “como resultado de esfuerzos sin precedentes, los cruces ilegales [en la frontera sur] han bajado un 75% desde mayo, reduciéndose por octavo mes consecutivo”.

 

Es de hacer notar que el Departamento de Seguridad Nacional informó el pasado mes de enero que “el presidente Donald Trump está usando todas las herramientas disponibles para abordar la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera suroeste”.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

Miami Boat Show mezcla el mar azul con el verde de la ecología

Dúo de ladrones atrapado en el acto en su tercera noche de robos en la guardería de Apopka

Encuentran muerto al sospechoso que asesinó a una mujer en la tienda Under Armour Outlet

 

Relacionados